"Con Aguirre incorporé marca y me hizo un jugador más completo"

Mauricio Pereira reconoció a El Espectador que en juveniles era medio haragán para marcar y luego de su pasaje por la Sub-20 cambió de actitud. "Eso me lo inculcó Diego Aguirre y estoy agradecido con él. Ojalá le vaya bien porque es una gran persona", afirmó ell joven volante creativo tricolor.
"Peñarol perderá puntos y habrá que ver cómo reacciona ante ello y nosotros debemos demostrar que somos un gran plantel", afirmó Mauricio Pereira a El Espectador sobre las posibilidades que tiene Nacional de competir por el torneo Clausura. El juvenil recordó que se fueron dos jugadores importantes como Nicolás Lodeiro y Matías Rodríguez y "es difícil suplirlos".
Con 19 años Pereira se ha transformado en la gran promesa tricolor. La responsabilidad de ser titular y el creativo del equipo no le pesa. "Manejar al equipo es algo muy lindo. Siempre jugué de enganche y desde que estoy en juveniles me hacían sentir esa presión para cuando estuviera en primera poder rendir como lo estoy haciendo últimamente. Cuando fui citado a la selección Sub-20 Diego Aguirre me puso en la posición de doble 5 que era donde a él le parecía que podía rendir y la verdad que me trabajó. Fue un año bastante duro para adaptarme al puesto e incorporé la marca que no la tenía de juveniles y me hizo ser un jugador más completo", señaló.
Pereira además del fútbol también estudia. "Estoy preparando dos exámenes que me quedan de sexto. Hasta el momento no me había tocado el hecho de estar jugando de titular y estar estudiando, el año pasado hice el liceo nocturno y alternaba en el equipo, no estaba consolidado en primera", expuso.
El jugador advirtió que ahora que es titular en el primero de Nacional se le hace más difícil continuar con sus estudios, pero no planea abandonarlos. "Se complica ir a los cursos porque hay que jugar la Libertadores y al estar fuera del país se pierden clases pero con perseverancia se puede. El PREU es un lugar para gente que tiene que estar viajando y debe preparar una cierta cantidad de materias. Estaría bueno también que existiera un liceo modular público para la gente que no puede acceder a eso".
Respecto a la oportunidad que se le brindó de ser titular en Nacional manifestó que se lo toma con calma. "Tengo el apoyo de todos mis compañeros", dijo.
Pereira expuso que si bien es un jugador de gran ductilidad puede jugar como volante por afuera, enganche o doble cinco- es jugando por adentro donde se siente más cómodo. "Cuando estoy por adentro tengo mucho más panorama porque me gusta desprenderme rápido de la pelota y estando en el medio puedo jugar para cualquiera de los costados o para adelante. La raya me quita un poco de protagonismo porque no soy un jugador que se equilibre con la rapidez como para jugar por la banda. Desde que estoy en juveniles, tanto con el Morro como con otros compañeros, pero principalmente con él, jugábamos mucho en vertical y él se movía muy bien y generaba los espacios para quedar mano a mano. El fin de semana pasado lo hizo muy bien pero le faltó un poco de puntería a la hora de anotar, pero ya vendrá".
Respecto a la falta de ritmo futbolístico del equipo Hicimos una muy buena pretemporada pero no se nos dieron en dos partidos de ir sumando de a tres pero ya encontramos el funcionamiento. Era muy importante ganarle a Liverpool".
Se vienen muchos viajes y partidos y el equipo deberá rotar. "Nos quedan tres partidos en febrero, después tenemos seis partidos en marzo y seis en abril y se van a dar muchas posibilidades para compañeros que están dentro del plantel y no están teniendo chances y vamos a demostrar que tenemos un gran plantel".