Copa Libertadores

El campeón de América sufrió demasiado en Lima

El campeón de América sufrió demasiado en Lima

Alianza Lima de Perú paseó al defensor del título, Estudiantes de La Plata, por 4 a 1 en Perú. El Pincha anotó el gol más rápido de la copa (a los ocho segundos), pero los locales rápidamente se reivindicaron.


Alianza Lima no le hizo descuento al defensor del título, con una goleada inesperada y de atrás. Ante su gente, los peruanos bailaron al equipo argentino, un combo de sacrificio, personalidad y buen fútbol.

El partido tuvo el gol más rápido hasta ahora de la copa, apenas ocho segundos bastaron para que el visitante abriera la cuenta en los pies de José Sosa.

Finalizado el encuentro, el DT de Alianza, Gustavo Costas, dijo "con el gol de Sosa pensé lo peor, que no nos íbamos a recuperar, pero lo hicimos con madurez y confianza".

Lo cierto es que los incaicos mostraron una rebeldía superlativa dentro de la cancha. Con algo más que vergüenza, salieron a empatar el partido y por qué no a ganarlo. No le salió mal y hoy viven un día feliz, tras derrotar al campeón de América.

En la delantera limeña estaba Wilmer Aguirre el intratable, quien marcó el camino de la victoria para su equipo y la euforia para su gente. Marcó tres de los cuatro goles, se llevó la pelota del partido y los aplausos de la gente.

El lungo Fernández completó la faena y el delirio, tras una de las mejores jugadas vistas por el momento en la Libertadores, Alianza le colocó la frutilla a la torta al encuentro y le dio el golpe de Knock Out a los de Sabella.

Estudiantes hizo agua en el fondo, sorpresivo, sobre todo porque el Pincha suele mostrarse sólido en esa área. Verón no pudo desplegar su fútbol y esto mermó las posibilidades de hilvanar juego con los delanteros.

Luego del hattrick, Costas dijo que Aguirre "es un chico que hizo una pretemporada bárbara, jugó muy bien los amistosos, se veía que teníamos un zorro para explotar en este año. Hizo un partido brillante. Igual destaco a todo el equipo".