Cinco al hilo...

Más de 30 mil espectadores estuvieron en el Centenario, en una tarde gris y muy ventosa. Los goles mirasoles los anotaron Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Diego Alonso. El gol de Liverpool, lo marcó Andrés Rodales. Los 'Carboneros' mantuvieron el primer puesto en el Clausura y en la Anual; y quedaron a dos unidades de Nacional. El sábado tendrán como rival a River Plate.
Veinticinco mil espectadores estuvieron presentas en una tarde muy gris, nubosa y muy ventosa. Peñarol se impuso a Liverpool por 3-1, después de un partido trabadísimo y cuya victoria pudo asegurar en tiempos de descuentos. Fue un juego de mucha pelea, lucha y agresividad para obtener el control de la pelota. La diferencia entre ambos equipos estuvo en que los carboneros pudieron explotar la velocidad de sus hombres ofensivos en los últimos tres cuartos de la cancha. La defensa de Peñarol (con muy buena labor de Guillermo Rodríguez Pérez) lució impecable a diferencia de la de Liverpool, que arrastró algunos problemas y que contó con Juan Álvez y su espectacular trabajo para amortiguar las estocadas mirasoles. Con el pitazo final del internacional Jorge Larrionda, se desató la algarabía entre los parciales aurinegros. Gastón Ramírez abrió el marcador a los 21 minutos, no sin cierta fortuna, una buena jugada de ofensiva. El gol de Liverpool llegó al minuto del segundo tiempo, con un formidable remate de más de 35 metros del lateral Andrés Rodales y que encontró medio desacomodado al arquero Sosa, en su esfuerzo final por desviar el remate. Un soberbio centro del argentino Alejandro Martinuccio fue cabeceado en palomita por Antonio Pacheco para dejar sin asuntos la acción defensiva del arquero Matías Castro. Corrían 57 minutos del partido. De ahí en más, hubo varias oportunidades más para marcar. En tiempo de descuentos, Diego Alonso, sólo frente al arco, marcó el tercer y definitivo gol de a brega. Peñarol, con 15 puntos en cinco juegos, es el líder del Clausura. Además sumó 41 unidades en la temporada, y quedó a dos puntos de Nacional, el líder de la Anual. El sábado próximo, visitarán a River Plate en el Centenario. Liverpool, con 36 puntos, quedó tercero en la Anual. El próximo domingo, por la mañana, recibirá a Fénix en Belvedere.
Peñarol no la tuvo fácil con el planteo de Favaro. Los avances de ambos equipos estuvieron basados en las subidas por los laterales, que por el medio, no fue asunto fácil. Los pelotazos en profundidad estuvieron a la orden del día y motivaron el trabajo a destajo de los defensas.
Éstos fuerson los detalles:
CLAUSURA 2010
5ª JORNADA
Domingo 21 de Febrero:
PEÑAROL 3-1 LIVERPOOL
Goles: Gastón Ramírez 21, Antonio Pacheco 57, Diego Alonso 90+3 / Andrés Rodales 46
Estadio Centenario / 19.00 horas [TV]
Árbitros: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa, Pablo Fandiño, Javier Bentancor.
PEÑAROL:
Sebastián Sosa [GK]; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez Pérez y Darío Rodríguez Peña; Egidio Arévalo Ríos y Sergio Orteman; Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez [Silvio Bosco Frontán 64]; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio [Diego Alonso 75]. DT: Diego Aguirre.
Banco: Gonzalo Noguera [GK]; Emiliano Albín, Rubén Olivera, Marcel Román, Marcelo Sosa.
LIVERPOOL:
Matías Castro [GK]; Andrés Rodales, Juan Álvez, Diego Emanuel González y Maximiliano Montero; Michel Acosta [Elías Ricardo Figueroa 72], Carlos Macchi, Mauricio Díaz Peña y Ignacio Medina; Julián Lalinde [Héctor Acuña 38] y Aldo Fabián Díaz [Paolo Patritti 60]. DT: Eduardo Favaro.
Banco: Sergio Migliaccio [GK]; Hernán Figueredo, Mathías Riquero, Carlos Santucho.