Tenis

Cuevas a segunda ronda

Cuevas a segunda ronda

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (51) avanzó de ronda en el ATP de Acapulco (México), luego de derrotar al brasileño Marcos Daniel (87), por 1-6, 7-5 y 7-6 (tie break).


La estadística no era favorable para Cuevas, quien de tres partidos frente a Daniel apenas había salido victorioso en uno.

Si bien este martes, en su presentación, el salteño arrancó muy por debajo de su nivel (perdió 1-6 el primer set), se fue acomodando en la cancha mexicana para cerrar de forma muy apretada su pasaje a segunda ronda.

Cuatro aces consiguió el número uno del Uruguay, pero estos puntos quedaron opacados por las seis doble faltas cometidas.

Cuevas ganó el 75% de los puntos disputados con su primer servicio, en tanto, con su segundo saque obtuvo una eficacia del 36%.

Cuando le tocó romper el saque del brasileño, el uruguayo lo consiguió en 22 oportunidades de 71 chances.

Luego de un intenso partido, Cuevas selló en dos horas y 31 minutos su pase a segunda ronda en México.

Cuevas se medirá en segunda ronda con el español Albert Montañes (29), octavo preclasificado, quien viene de derrotar a otro español Daniel Gimeno-Traver por 7-5, 4-6 y 6-2.

El español que se medirá con el uruguayo, viene de dejar afuera de la Copa Telmex disputada en Buenos Aires al salteño por un doble 6-2 y 6-2.