Racing perdió 2 a 1 con el brasileño Corinthians, quien logró dar vuelta un duro partido en Sao Paulo este miércoles por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2010.

Racing cayó con Corinthians

Racing perdió 2 a 1 con el brasileño Corinthians, quien logró dar vuelta un duro partido en Sao Paulo este miércoles por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2010.

Con un estadio Pacaembu colmado, Racing sorprendió primero  con un golazo de Martín Cauteruccio. Sin embargo, el conjunto local logró reponerse con el doblete del volante Elías (9, 70).

Corinthians intenta ganar su primera Libertadores en el año que celebra su centenario. El resultado le dejó primero con 3 puntos en la serie seguido del paraguayo Cerro Porteño y el colombiano Independiente Medellín, que empataron 1-1 en su primer encuentro.

Por su parte, Racing que disputa su primera Copa Libertadores, no se intimidó ante las grandes figuras de su rival como los ex campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos, y jugó un buen primer tiempo. En la segunda mitad fue más desordenado y acabó con 10 jugadores por la expulsión de Darío Flores a los 56.

A menos de un minuto de juego Cauteruccio quedó cara a cara con el golero Felipe tras un tiro libre y abrió el marcador, facilitado por la falta de atención de la defensa corinthiana.

Pero los locales no perdieron los estribos. Roberto Carlos y el argentino Matías Defederico intentaron varias veces frente al arco hasta que, a los 9 minutos, el 'Timao' empató con el volante Elias, quien solo frente a la valla definió con tranquilidad.

Tras la igualdad, el duelo fue bastante equilibrado, con pocas chances claras para ambos.

Sin embargo, Corinthians fue mejorando su rendimiento y presionó en varias ocasiones, como a los 27, cuando Elias arriesgó desde fuera del área pero no pudo quebrar la sólida defensa del golero Jorge Contreras.

En algunos momentos, el local llegó a tener el dominio del juego pero sólo porque Racing brindaba algunos espacios, aunque no generó posibilidades claras.

El once uruguayo se plantó en el campo con mucha comodidad y no pareció verse intimidado por la fanática 'torcida' local que no dejó de alentar.

La dupla de Ronaldo y Defederico en el ataque prácticamente no pesó en la primera mitad del partido, por lo que el argentino fue sustituido por Souza en el entretiempo.

Ante un equipo local nervioso que no controlaba del todo el balón, Racing comenzó el segundo tiempo desordenado y pronto quedó con 10 jugadores por la expulsión de Darío Flores, que vio su segunda amonestación a los 56.

Racing fue amenazado por varios tiros desde fuera del área de Roberto Carlos, pero uno tras otro todos se fueron lejos del arco.

Sin embargo, los paulistas fueron encontrando espacios y, a los 70 minutos, Ronaldo tocó para Souza quien dejó pasar la bola para que Elias entrara al área y sorprendiera con un zurdazo que puso el marcador 2-1.

De ahí en más, Racing se quedó sin fuerzas para logra la igualdad y el Corinthians logró los tres puntos.