Tenis

Uruguay se pone 1 a 0

Uruguay se pone 1 a 0

Pablo Cuevas (47) le ganó 6-2, 7-5 y 6-3 a José Hernández (1237) en el primer partido por cuartos de final de la Zona 1 Americana de la Copa Davis entre Uruguay y República Dominicana.

Cuevas abrió la llave y logró el primer punto para Uruguay frente a República Dominicana tras ganarle en tres sets corridos a Hernández, quien antes del partido parecía un rival por demás accesible, aunque en los hechos no lo fue tanto.

El salteño tuvo un buen arranque de partido y se llevó el primer set con comodidad. El segundo le costó más trabajo al uruguayo, quien, sin embargo, logró recuperarse, ganarlo y finalmente consolidar su supremacía en el tercer set.

Luego de este partido es el turno para la raqueta número dos de Uruguay, Marcel Felder (235) , quien juega contra Víctor Estrella (300) -en lo que a priori es el partido más parejo de la serie- y buscará poner la llave 2 a 0 a favor de Uruguay.

El sábado se jugará el encuentro de dobles entre Cuevas y Felder contra  Estrella y Jhonson García por los dominicanos.

En caso de que la llave no se defina este sábado, el domingo jugarán en primer turno, Cuevas contra Estrella y el choque final de la serie será entre Felder y Hernández.