13a0

Federer y Nadal buscarán cambiar su suerte en Miami

Federer y Nadal buscarán cambiar su suerte en Miami

El suizo Roger Federer, N° 1 del mundo, y el español Rafael Nadal, N° 4, buscarán en el Masters 1000 de Miami, que se inicia el martes en Key Biscayne, recuperarse de los traspiés sufridos la semana pasada en Indian Wells.


Murray, tercero del ránking y defensor del título que derrotó al serbio Novak Djokovic en la final del pasado año en Miami, también buscará enderezar el rumbo ya que viene de ser eliminado en cuartos de final de Indian Wells.

A pesar de algunas bajas importantes, este certamen sigue siendo considerado el quinto Gran Slam por su importancia y porque es uno de los que reparte mayores premios.

Federer dijo encontrarse a pleno en su forma deportiva a pesar de su inesperada caída en Indian Wells ante el chipriota Marcos Baghdatis.

El suizo ganó el torneo de Miami en 2005 y 2006 y es el máximo favorito a obtener el título.
Rafael Nadal, que cayó en semifinales de Indian Wells y descendió al cuarto puesto del escalafón, buscará coronarse por primera vez en Key Biscayne.

"Yo siento que estoy jugando bien, me siento bien físicamente también, pero el tenis es así", señaló Nadal tras su derrota ante el croata Ivan Ljubicic la semana pasada.

Ljubicic fue precisamente el campeón de Indian Wells, al derrotar en la final a Andy Roddick y obtener su primer título en un Masters 1000.

Las principales bajas en Miami son el ruso Nikolas Davydenko (lesionado en una muñeca), ganador en el 2008, y el argentino Juan Martín Del Potro (muñeca).

Entre las mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka defenderá el título en un torneo que no tendrá las presencias de las rusas María Sharapova (codo) y Dinara Safina (espalda) y especialmente de la estadounidense Serena Williams (rodilla), número uno mundial y que ganó cinco veces la corona.

Las principales candidatas para suceder a Azarenka en el palmarés son la estadounidense Venus Williams, campeona en tres ocasiones, las belgas Justine Henin y Kim Clijsters, campeona del 2005, y las rusas Elena Dementieva y Svetlana Kuznetsova.

Fuente: AFP