Fútbol Uruguayo

Tomá nota...

Tomá nota...

La Policía y el Municipio inspeccionarán mañana a mediodía el estadio Luis Tróccoli, donde Cerro quiere recibir a Nacional el próximo sábado. Las autoridades solicitaron reparación de alambrados, separar los bancos de suplentes de la tribuna, torres para cámaras de seguridad, reparación de baños. El partido en Rivera dejó más de 200.000 dólares al club.

Al mediodía, representantes de la Policía y de la Intendencia Municipal de Montevideo inspeccionarán el Estadio Luis Tróccoli y determinarán si es posible que el escenario se utilice para el choque entre Cerro y Nacional del próximo sábado.

 

El escenario se fijó condicionalmente, ya que los funcionarios deben chequear no menos de cinco ítems: el estado de los tejidos perimetrales, la separación entre los bancos de suplentes y las tribunas, la construcción de las torres necesarias para la instalación de las cámaras de seguridad, la construcción de baños y la colocación de tejidos en el extremo superior de las tribunas.

 

Finalmente, el club no comprará las cámaras tal cual estaba previsto, sino que las alquilará para los encuentros en los que reciba a los grandes, que son los únicos en los que su uso es obligatorio.

 

En Cerro confían en que tras la inspección el estadio quede habilitado.

 

En caso de que así sea, el escenario tendrá tres tribunas habilitadas el próximo sábado: las laterales y la cabecera Chile, que se ubica sobre Santín Carlos Rossi.

 

La platea y la cabecera serán para público locatario, mientras que los hinchas de Nacional únicamente ocuparán la lateral Tribuna Brasil.

 

Una fuente de Cerro afirmó a 13ª0 que la ganancia por haber jugado ante Inter en Rivera superan los 200 mil dólares.