Pronósticos más, pronósticos menos *Por Leo Sanguinetti
El básquetbol volvió a demostrar una vez más que es de los deportes más lógicos, donde a los primeros lugares llegan los que más invierten y los que por lo general se pusieron como meta definir el campeonato. Defensor Sporting, Malvín y Unión Atlética formaron el podio.
Durante
A los diez mejores entraron Sayago y Cordón, incluso este último logró meterse entre los diez desbancando al muy superior presupuesto de Hebraica Macabi. Atenas hizo una estupenda campaña y salvo por la quita de puntos se movió entre los primeros lugares.
Pero los dos mejores fueron finalmente los pronosticados por casi todos, Defensor Sporting y Malvín. Los violetas sufrieron muchísimo con Biguá pero la lógica primó una vez más y ganaron 3-2, ante Trouville perdieron el primer encuentro de la serie (por mucho) pero luego no tuvieron inconvenientes para sumar tres juegos al hilo.
En cuartos de final el Playero estuvo a punto de perder los dos primeros choques con Cordón, pero en el "casi" se quedó el rival, porque fue barrida 3-0. Con Unión Atlética pudo ser para cualquiera...pero una vez más triunfó el favorito.
El azulgrana fue tercero y ahí se cerró un podio que la mayoría previó cuando se conoció la elección de las fichas nacionales.
A mayor poder adquisitivo los medios de trabajo aumentan y salvo raras excepciones los "pesados" terminan definiendo.
Más allá de la incidencia que puede tener cada entrenador, los grandes y sorpresivos saltos de calidad responden a que la elección de extranjeros en Uruguay deriva en una verdadera ruleta, donde los de peor presupuesto llegan a ser los mejores y viceversa.
En esta Liga, Aguada (Lamonte), Cordón (Jennings-Blankson), Cader (Galindo-Griffin), Sayago (Huggins-Shelman), Atenas (Wilborne) y algún otro, agradecidos.