Fútbol Uruguayo

Progresando

Progresando

A las 20:00 en la Mutual, se llevará a cabo la Asamblea de delegados de los planteles de Primera y Segunda División que discutirá la postura a tomar con respecto a los atrasos salariales que arrastraba Progreso. Según lo averiguado por 13a0, los "Gauchos" pagarán y no habrá riesgo de huelga.

Hugo Jaurena, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Segunda División, le dijo a 13a0 que el club pagará los montos adeudados a sus jugadores por concepto de salarios correspondientes a enero y a marzo.

Jaurena agregó que los "Gauchos del Pantanoso" se comprometieron a hacerlo luego de que la AUF les sugirió la posibilidad de cubrir lo adeudado mediante el sistema de garantías que permite que la Asociación responda por hasta dos meses de atrasos salariales de los clubes.

Progreso ya se había respaldado en la AUF para pagar febrero, pero mantenía deudas de enero y de marzo. La Asociación consultó a los presididos por Gabriel Franco antes de activar el segundo mes de garantía porque, según Jaurena, la entidad rectora del fútbol "no puede pagar sin la confirmación" del club involucrado.

La garantía cubriría marzo, mientras que el club pagaría por sus propios medios las deudas de enero, ya que abarcan a un menor número de futbolistas.

De esta manera, los jugadores no se declararían en huelga, como estaba previsto para el caso de que no existieran soluciones. Sin embargo, la postura oficial de la gremial recién se conocerá tras la Asamblea de la noche, en la que participarán dos delegados por cada equipo de Primera y de Segunda.