Comienza la Vuelta Ciclista con nueve equipos extranjeros
La sexagésima séptima edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay comienza este viernes con equipos de Estados Unidos, Canadá, Polonia, Eslovaquia, Brasil, Cuba, Costa Rica, Argentina y locales.
"La vuelta ha ido creciendo año a año y prueba de ello son las 38 invitaciones de equipos que quieren participar. Desde los lugares más inesperados", dijo Edgardo Martirena, director deportivo de la prueba.
Puntuable para el American Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la competencia se extenderá hasta el 4 de abril y recorrerá unos 1.500 kilómetros distribuidos en 10 etapas, con una etapa contrarreloj.
Los equipos extranjeros que confirmaron su participación y desde hace algunos días se entrenan en Montevideo son Kelly y Aerocat Latin de Estados Unidos, Federación de Cuba, Spidertech de Canadá, Mroz de Polonia, Dulka de Eslovaquia, Acme de Argentina, Funvic y Avaí de Brasil.
La primera etapa se disputa este viernes entre Montevideo y Rocha, con un recorrido de 179,3 km. La segunda pierna une a Rocha con Ramallo, con un trazado de 184,7 km, mientras que la tercera será entre Tala y Durazno, con una distancia de 163,8 km.
La cuarta etapa, el lunes, recorre 197,5 km entre Durazno y Tacuarembó, en tanto la quinta une a esta última ciudad con Salto, con un trazado fr 134,4 km.
La sexta pierna une a Paysandú con Trinidad, sobre 182,4 km; la séptima parte será entre Cardona y Mercedes con un trazado de 182 km, e incluirá una prueba contrarreloj entre Mercedes y Dolores.
La octava etapa será entre Pueblo Risso y San José, con un recorrido de 165,4 km, en tanto la novena cerrará la prueba con una distancia de 184,6 km entre San José y Montevideo.