Fosatti camina por la cuerda floja en el Inter de Porto Alegre
El Inter decidió apoyar Jorge Fossati a pesar del mal ciclo que está atravesando el equipo brasilero, tras su última dura derrota ante un modesto equipo en el marco del torneo regional Gaúcho.
"El (Fossati) no va a salir. Siempre evitamos el cambio de comando, si bien en nuestra gestión lo hicimos algunas veces, aunque fueron pocas. Sabemos que los cambios tienden a ser peores para el equipo", sostuvo ante medios deportivos locales el vicepresidente de fútbol del Inter, Fernando Carvalho.
El miércoles el Internacional cayó 3-0 de visitante ante el modesto San José por el torneo Gaúcho (del estado de Rio Grande do Sul, sur). Fue la segunda derrota de su ciclo tras otra ante el pobre Novo Hamburgo, por ese certamen, aunque con un once de reserva. Hasta ahora, Fossati ha ganado 68% de los puntos disputados.
De todas maneras, si los próximos resultados son negativos, por el torneo local y el miércoles ante el Cerro Porteño paraguayo por la Copa Libertadores de América, Fossati puede tener su puesto en peligro.
Fossati (57 años), llegó al club en diciembre con la misión principal de llevar a los colorados a su segunda Libertadores y su contrato es de un año con opción a renovación por otro. El técnico ha sido criticado por parte de la prensa y los hinchas del vicecampeón del fútbol brasileño 2009.