Comparación Messi-Maradona es absurda, según Johan Cruyff
El presidente de honor del Barcelona, el holandés Johan Cruyff, dijo que es "un honor" el nombramiento y aseguró que la comparación entre Messi y Maradona es "absurda".
El ex jugador y ex entrenador del equipo catalán dijo que "es un orgullo y una gran satisfacción ser presidente de honor del Barça" y tras destacar que "es un cargo honorífico", advirtió: "Que nadie espere verme interviniendo en el fichaje de ese o aquel jugador".
Al referirse a otros presidentes de honor, Cruyff dijo que "estar junto a (Alfredo) Di Stéfano, (Bobby) Charlton y (Frank) Beckenbauer es estar en compañía de poca gente, pero de mucha calidad".
Cruyff se refirió también a la "absurda" comparación entre los argentinos Lionel Messi y Diego Maradona.
"Si ya me parece incorrecta la comparación Messi-Cristiano Ronaldo --aún siendo los dos muy buenos, se trata de dos futbolistas absolutamente diferentes--, la comparación Messi-Maradona es absurda", enfatizó el holandés.
"Más allá de que las comparaciones siempre son odiosas, ¿cómo vamos a afirmar tajantemente si uno es mejor o peor? Si ni siquiera son de la misma época ni del mismo fútbol", afirmó.
"Uno ya ha concluido su carrera. El otro, por edad, tiene mucho recorrido por delante. Maradona maravilló a muchos y era un placer verle jugar. Ahora, con Messi, todo el mundo, sin excepción, se siente orgulloso de tenerlo en el fútbol", agregó.
"Maradona era un fenómeno y hacía cosas increíbles. Messi lo hace ahora. Que disfruten con él y que le dejen en paz porque las comparaciones solo generan divisiones", dijo Cruyff.
Además aconsejó "que disfruten con él y, más importante aún, que los niños le imiten o traten de copiarle. Algún gesto bueno pillarán", concluyó