13a0

Expectativa por Rooney

El Manchester United e Inglaterra esperaban con ansia este miércoles los resultados de los exámenes médicos de la lesión de Wayne Rooney ocurrida el martes en cuartos de final de Champions contra el Bayern (victoria alemana 2-1), que podría dejar al atacante fuera del Mundial.

Los hinchas de los 'Red Devils' vieron al jugador, una de los hombres clave de la selección inglesa, retorcerse de dolor mientras se aguantaba el tobillo derecho, poco antes de salir del estadio con muletas y un pie inmovilizado.

En la portada de este miércoles del periódico 'The Sun' aparecía una foto de Rooney saliendo del campo acompañada de la palabra "Pray" (Recen).

Rooney de 24 años, tenía que pasar un escáner este miércoles que determinará la gravedad de su lesión. Por el momento, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, quiso minimizar la lesión y dijo que creía que no era "muy seria, pero vamos a esperar para ver qué pasa".

Sin haber recibido ningún golpe, Rooney cayó al suelo con dolor en el tobillo derecho, instantes antes de hacer una señal al banquillo para que le sustituyeran. Al parecer, el delantero habría sufrido antes un impacto con el también punta Mario Gomez, del Bayern Múnich.

Rooney es un jugador esencial para el Manchester United y para la selección de fútbol de su país, que jugará el Mundial de Sudáfrica entre los próximos 11 de junio y 11 de julio.

Una lesión de gravedad del delantero sería un duro golpe para el club inglés, que lucha por el título de la Premier League, y para la selección de Inglaterra, en el grupo B del Mundial junto a Argentina, Corea del Sur, Grecia y Nigeria.

AFP