Interpol aprueba seguridad de Sudáfrica para el Mundial
La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, dio su visto bueno este miércoles a los planes de seguridad para el Mundial de fútbol de Sudáfrica, que consideró mejores de lo esperado, por lo que el país puede estar "orgulloso".
"Lo que he vito hasta ahora es muy positivo. Sudáfrica puede estar orgullosa del nivel de seguridad", dijo en declaciones a la AFP el secretario general de Interpol, Ronald Noble, que precisó que "no hay amenazas específicas" de las que el país no está al corriente.
"Mi opinión es que todos los servicios de policía de Sudáfrica están haciendo todo lo que pueden para que Sudáfrica sea el lugar más seguro posible durante el Mundial", apuntó tras haber visitado el aeropuerto y el puerto de Durban (este), ambos renovados.
"Los planes de Sudáfrica cubren todo. Están por encima de nuestras expectativas", manifestó Noble a la prensa.
Representantes de Interpol estuvieron en el país africano para estudiar los planes de seguridad de cara a la cita mundialista, en la que la organización internacional trabajará con las autoridades locales para facilitarles acceso a sus bases de datos.
"Lo que va a hacer Interpol es crear un vínculo entre los servicios sudafricanos y nuestras bases de datos de individuos presuntamente peligrosos o terroristas además de otros conocidos por delincuentes", señaló.
Por su parte, el director adjunto de la policía sudafricana, Andre Puis, manifestó que el país estaba listo para afrontar el eventual problema del 'hooliganismo' durante el Mundial.
"Hemos trabajado estrechamente con Francia, Gran Bretaña y Holanda para tener informaciones personales de los individuos" que pueden perturbar el torneo, indicó a la prensa en Johannesburgo.
Sudáfrica va a desplegar 41.000 policías durante el evento deportivo, que se desarrollará entre los próximos 11 de junio y 11 de julio.
Fuente: AFP