Alonso: "Mi único objetivo es ganar el mundial"
El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, dijo este jueves, en la víspera del inicio de los entrenamientos del Gran Premio de Malasia, que su único objetivo es hacerse con el título del Mundial de Fórmula 1.
"Mi único objetivo es ganar el mundial, y puntuar el domingo. No me voy a preocupar por cualquier otra cosa que no sea eso", declaró el asturiano, de 28 años, aludiendo a la tercera prueba del campeonato, tras ganar el Gran Premio de Bahréin y haber firmado el cuarto puesto la cita australiana del campeonato.
"Por tanto, me da igual el sábado, la 'pole', las clasificatorias y el resto de cosas. Lo que me importa es el domingo y el mundial", insistió.
Alonso, que ganó el título del Mundial con Renault en 2005 y en 2006, manifestó que encaraba con esta simple idea, ganar el Mundial, el Gran Premio de Malasia del fin de semana.
"Cuado estoy en el coche es en eso en lo que estoy pensado", manifestó, aludiendo a ganar la carrera o lograr puntuar.
Según el piloto español, esa forma de pensar le evitó estar decepcionado por acabar cuarto, por detrás del británico Jenson Button (McLaren), del polaco Robert Kubica (Renault) y de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, el pasado fin de semana en el Gran Premio de Australia.
"Fue el mejor resultado para mí y para el equipo", afirmó Alonso, que rechazó la idea de que estuviera decepcionado por haber quedado por detrás de su compañero de equipo.
"Fui muy feliz por hacer mi trabajo, que fue proteger mi posición y la puntuación de Felipe para marcar el mejor resultado para el equipo. Eso hicimos", agregó.
Asimismo, Alonso rechazó los comentarios sobre las reglas del Mundial de 2010, que para algunos minan el espectáculo porque se ha prohibido repostar a los pilotos, lo que limitaría los adelantamientos.
"Creo que la última carrera fue muy buena para los aficionados, buena para todos, y de ella pudieron disfrutar los pilotos también", estimó. "Y de todas formas no creo que sea cierto lo de los adelantamientos", añadió.
"La Fórmula 1 no es sobre eso. Es la tecnologia y los mejores coches y los mejores conductores", destacó. "Si se quieren ver adelantamientos", la Fórmula 1 "no es el mejor lugar", según Alonso.
AFP