Rafa Nadal cayó en Miami frente a Andy Roddick
El estadounidense derrotó al español por 4-6, 6-3, 6-3 y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, en el Crandon Park en Key Biscayne. Roddick enfrentará el domingo al checo Tomas Berdych que venció al sueco Robin Soderling 6-2, 6-2.
El 'Todoterreno' Roddick, que ha venido jugando a gran nivel en Miami, aprovechó en un 80% su soberbio primer saque para vencer de atrás a Nadal. También le rompió dos veces el servicio al español; en el segundo set para irse arriba 5-3 y en el tercero por ponerse 2-1.
"El segundo set fue muy bueno, lo disfruté mucho, creo que ese parcial fue decisivo", apuntó Roddick. "En cuanto a Berdych y Soderling, creo que son jugadores similares, con potentes servicios y buena colocación de bolas, en realidad son jugadores muy potentes", señaló.
Roddick remató el partido en su primer 'match-point', con el saque a su favor.
Nadal vuelve a ver como se le escapa la posibilidad de ganar el título en Miami, uno de los pocos torneos del circuito en el que nunca pudo ser campeón.
No obstante la derrota, el mallorquín sigue dominando el tope personal frente al Roddick con balance de 5-3.
"La clave (de la derrota) estuvo en que pienso que perdí un poco la intensidad a partir del segundo y él lo aprovechó muy bien", señaló Nadal.
El español agregó que "fue un partido fenomenal, él (Roddick) jugó muy bien, en sentido general me siento contento pues creo que estoy jugando bien en este momento" y por esta derrota "no voy a perder la motivación".
El Masters 1000 de Miami y el Abierto femenino, que se disputan en paralelo en las canchas de superficie dura del Crandon Park de Key Bsicayne, reparten puntos para los ránkings de la ATP y la WTA y nueve millones de dólares en premios.
Roddick enfrentará a al checo Tomas Berdych que venció al sueco Robin
Soderling 6-2, 6,2. Berdych había eliminado al suizo y número uno
mundial Roger Federer.