Roddick y Berdych, final inédita para el Masters 1000 de Miami
El estadounidense Andy Roddick y el checo Tomas Berdych saldrán el domingo a las canchas del Crandon Park de Key Biscayne a disputar una final inédita del Masters 1000 de Miami.
Roddick, sexto sembrado y ganador de este torneo en 2004, llega así a su segunda final, mientras que para el checo será su primera.
El tope entre ambos está 5-2 a favor de Roddick, quien ha ganado los tres últimos enfrentamientos, el más reciente este año en el torneo de San José, Estado de California.
El 'Todoterreno' Roddick, quien también guarda un trofeo de Gran Slam (US Open de 2003), despachó en semifinales al español Rafael Nadal, cuarto sembrado, en tres sets por 4-6, 6-3, 6-3, credenciales suficientes para estar confiado de cara al pleito final.
"Creo que Berdych es un jugador muy bueno y está jugando a gran nivel, tiene un potente servicio...en realidad es muy potente, además, viene de eliminar Roger (Federer)", señaló Roddick.
Por su parte, Berdych, de 24 años, sigue siendo un jugador en ascenso, que se encuentra en el vigésimo lugar del ránking y ha ganado en su carrera cinco títulos en el circuito de la ATP.
El checo se ganó el derecho de disputar la gran final tras vencer en semis al favorito sueco Robin Soderling, quinto sembrado, con un claro 6-2, 6-2.
Berdych ya había dado el batacazo en Miami al dejar afuera en octavos de final al número uno mundial, el suizo Roger Federer, al que venció 6-4, 6-7 (3/7), 7-6 (8/6).
En nueve enfrentamientos previos con Federer, el checo sólo le había ganado uno, cuando se enfrentaron por primera vez en el 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas.
"Creo que el partido contra Roddick va a ser cerrado, pues los dos estamos jugando muy bien y tenemos un saque poderoso", afirmó Berdych, quien dijo que sus recientes éxitos se deben a la consistencia de los últimos tiempo pues "no diría que mis logros buenos han sido en esta semana, esto lo he venido haciendo desde hace tiempo".
Berdych también podría convertirse en el primer checo en ganar el torneo desde que Ivan Lendl lo hiciera en 1986 y 1989. Otro tenista checo que se tituló en Miami fue Miroslav Mecir en 1987.