Fútbol Uruguayo

Juntos

Juntos

Tras la reunión celebrada en la AUF entre Ricardo Alarcón, Juan Pedro Damiani, los encargados de seguridad de los grandes, Sebastián Bauzá y representantes policiales, quedó confirmado que en el próximo clásico la Tribuna Olímpica no será exclusiva para la hinchada locataria.

13a0 confirmó que las partes formalizaron el rechazo a la idea que circuló hasta pocas horas antes del cónclave, por lo que las medidas de seguridad a adoptarse no distarán demasiado de las aplicadas en los últimos partidos entre Peñarol y Nacional. La parcialidad de Peñarol continuará ocupando la Tribuna Ámsterdam y, la de Nacional, la Colombes.

El acuerdo se conoció poco después de que se manejara que, por motivos de seguridad, la totalidad de la Tribuna Olímpica sería cedida a la hinchada carbonera. Los aurinegros serán locatarios cuando se dispute el clásico correspondiente al Torneo Clausura, el próximo domingo 13 de abril.

Antes de que la idea se desechara, Alarcón había solicitado que los clubes firmaran un acuerdo para asegurar que los hinchas de Nacional gozaran del mismo beneficio cuando a su equipo lo favoreciera la localía.

La reunión también sirvió para abordar diversos aspectos del operativo de seguridad, que durante los próximos días comenzará a afinarse.