Fútbol Uruguayo

Operativo sin precedentes

Operativo sin precedentes

Mil efectivos, un helicóptero y ómnibus para ambas parcialidades son algunas de las medidas que se resolvieron en la reunión de este miércoles entre la Comisión de Seguridad en el Deporte, el Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Montevideo. Otro problema de último momento es el posible paro el domingo de los integrantes de la Guardia Metropolitana en protestas por pésimas condiciones sanitarias.

A las 11 de la mañana comenzó la reunión para seguir delineando las medidas de seguridad a implementar en el Clásico del próximo domingo, pero también para los que vendrán por las finales del Campeonato Uruguayo.

 

Ariel Del Bono, Presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que ya se conoce que habrá unos mil efectivos policiales realizando una cobertura total, en lo que será uno de los operativos más importantes de la historia del fútbol uruguayo.

 

Además volará un helicóptero que trabajará sobre la periferia con la ventaja de avistar por aire los diversos incidentes que se puedan generar.

 

Sobre el transporte se adelantó que para las parcialidades habrá dos líneas diferenciadas del 185, que es la que ha tenido más problemas. Uno de los ómnibus esperará en la salida de la Ámsterdam y otro en la Colombes.

 

De acá al viernes habrá varias reuniones con el sindicato de transporte para completar el operativo que abarque además el recorrido de los ómnibus. Ya se está gestionando la posibilidad de realizar piquetes policiales en determinadas zonas para evitar hechos de violencia durante el viaje.

 

Por parte del gremio de transporte (UNOTT) se aseguró que habrá servicio de transporte pero que aún quedan cosas por resolver.

 

Otro problema vinculado con la seguridad, es el eventual paro de los efectivos de la Guardia Metropolitana (Coraceros). Las quejas aluden a las pésimas condiciones sanitarias que padecen, por ejemplo 140 hombres para una sola ducha y seis letrinas.

 

Desde el gremio de policías se anunció que quieren una solución rápida antes del fin de semana, de lo contrario realizarán un paro pese a ser concientes que el Gobierno pede decretar servicio esencial.