13a0

Racing perdió y ya no depende de sí mismo para clasificar

Racing perdió y ya no depende de sí mismo para clasificar

Racing perdió 2 a 0 en la noche de este miércoles en el Parque Central frente al brasileño Corinthians. Ahora deberá ganar su próximo partido y esperar otros resultados para avanzar.

Corinthians avanzó  de visitante este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2010 al vencer 2-0 a  Racing, en duelo por el Grupo 5 disputado en Montevideo.

Los goles del equipo paulisla fueron anotados por Dentinho a los 18 y Elías a los 87.

Corinthians quedó primero con 13 unidades en el Grupo 5, seguido de Racing con 7 puntos, el colombiano Independiente Medellín con 6 y el paraguayo Cerro Porteño, ya eliminado con una unidad.

La última fecha de la llave se disputará el 22 de abril con la visita de Racing a Cerro Porteño y la de Independiente Medellín a Corinthians.

El duelo, disputado bajo una intensa lluvia, arrancó en forma accidentada luego de que el Parque Central quedara totalmente a oscuras por un apagón a menos de dos minutos del pitazo inicial dado por el árbitro argentino Héctor Baldassi. Hubo que esperar 15 minutos para el reinicio del juego.

En la primera parte, Racing intentó presionar, pero sin perderle el respeto al equipo paulista, que siempre tocó mejor la pelota, con velocidad y precisión, pero con poca profundidad.

El trámite era bastante aburrido, con un Ronaldo con exceso de peso jugando prácticamente parado, muy estático, pero con mucha clase y gran fundamento técnico.

La buena triangulación del Corinthians se tradujo en una buena jugada en la que Dentinho, que fue figura, marcó la apertura a los 18 tras un rebote.

Los dirigidos por Mano Menezes, con una buena circulación en la mitad de la cancha, empezaron a asegurar así la clasificación a la siguiente fase del torneo continental, en el que Racing es debutante absoluto.

La 'escuelita' recibió el golpe, desordenándose en el juego, pero tratando -con poco éxito- de controlar y conservar la pelota.

Pese a que la defensa paulista no mostraba solidez, los pupilos del ingeniero Juan Verzeri abusaron de los centros y exhibieron escasos recursos para llegar por abajo al ataque, aunque sin resignarse y buscando el empate.

La segunda parte arrancó con el Corinthians dispuesto a ampliar la diferencia, y Dentinho perdió dos ocasiones en tres minutos: un tiro que salió apenas afuera a los 46 y una gran atajada del arquero Jorge 'Loco' Contreras a los 48.

Un Racing desesperado parecía no dar pie con bola ante un Corinthians muy superior que triangulaba a la perfección y le rompía los nervios.

Sin embargo, al promediar el segundo tiempo, Racing empezó a encontrarse más con la pelota y a presionar más, aunque sin lograr profundidad.

A medida que Verzeri fue haciendo cambios y refrescando el ataque y el mediocampo, sumado a la salida de un golpeado Dentinho a los 73, Racing empezó a apurar y a acorralar a la visita en la boca de su área, perdiendo ocasiones tanto de juego como de pelota quieta.

Cuando Racing, pese a la poca claridad de su juego, parecía -a fuerza de garra- cerca de igualar los tantos, Elías echó por tierra cualquier ilusión al anotar a los 87 de cabeza tra un contragolpe, sellando así el resultado.