13a0

Abreu campeón Carioca

Abreu campeón Carioca

Botafogo venció 2 a 1 a Flamengo en la final de la Copa Río (segunda vuelta del campeonato de Río de Janeiro) y alcanzó su 19º título estadual. Abreu, "picando" un penal, hizo el gol que definió el partido. Vea el video


El equipo albinegro pudo quebrar así una racha de tres finales consecutivas con derrotas (2007, 2008 y 2009) por el Campeonato Carioca y ante el propio Flamengo, que es el máximo rival para Botafogo (Vasco da Gama y Fluminense son los otros equipos "grandes" del Estado).

Pero la alegría fue doble para el campeón, porque con la victoria además frustró a su rival en el quinto intento por consagrarse teracampeón Carioca, logro sólo conseguido en la historia del torneo por Botafogo, entre los años 1932 y 1935.

Las crónicas advierten de un partido lleno de emociones, con un Maracaná efervescente y poblado con 60.000 personas. El marcador lo inauguró el argentino Herrera de penal para Botafogo, en tanto el jugador de selección brasileña, Vagner Love, empató para el "Rubronegro". Pero a los 27 minutos del segundo tiempo, Abreu pidió para ejecutar un nuevo penal que concedió el juez,  y fiel a su estilo, no tuvo mejor idea que picar la pelota, que rozó el horizontal antes de traspasar la línea de gol.

Incluso la final tuvo nuevas emociones, porque Flamengo con diez hombres (expulsaron a Maldonado, cuando el penal que anotó Abreu) consiguió unos minutos después forzar un tiro penal en su favor. Pero el arquero Jefferson adivinó la intención del "Emperador" Adriano y aseguró un título que Botafogo no obtenía desde 2006.

Foto: www.flickr.com

Vea el penal que convirtió Abreu: