La Columna del Profe

Ganó el miedo

Me quedé con las ganas, la verdad es que es difícil entender lo que pasó, peor aun es tratar de convencer a los demás de que el primer tiempo fue muy bueno, porque siempre queda en la retina, lo último y el segundo tiempo fue tirarla para afuera, jugar al pelotazo y esperar que el tiempo pase.

 

 

 

La gran pregunta es ¿Por qué?, porqué pudieron jugar el primer tiempo con emoción llegadas de gol y buen fútbol, pese a la cancha. ¿Que pasó en el segundo? Miedo, si el miedo a perder fue más que el animarse a ganar.

 

Peñarol pensó que está invicto, tiene todo en un puño, Clausura y Tabla Anual, jugará la final y temeroso de perder algo, se guardo todo en el bolsillo, aunque perdió el puntaje perfecto y la oportunidad de hacer historia y empezar a ganar las finales, además le cambió el ánimo a su gente que perdió confianza.

 

Pudo pegarle a Nacional, dejarlo con más dudas que certezas y esperarlo para liquidarlo en la semi final. No hay dudas de que Peñarol ganará la Tabla Anual, pero.... Ya no queda la idea de que la final será un paseo.

 

Nacional sabía que ganar la Tabla Anual es casi imposible, aunque le hubiese ganado a Peñarol debía esperar por Danubio y los de la franja no andan como para hacer favores, así que el empate tres un arranque muy bueno, le dejó la sensación que las finales pueden ser muy diferentes a lo que en principio se sentía, y plantó en Peñarol la semilla de la duda.

 

El miedo atenazó a ambos, los dos perdieron, pero me quedo con la idea, que el que más dejó fue Peñarol y que si bien hay tranquilidad, se perdió parte de la euforia. Alguno dirá que es mejor, que en el futuro estarán más concentrados y es cierto, pero también lo es que perdió la imagen de imbatibilidad.

 

En tres semanas jugarán de vuelta y allí veremos como cayó el clásico y si hay lugar para la especulación y el miedo.