Ganó el miedo
Me quedé con las ganas, la verdad es que es difícil entender lo que pasó, peor aun es tratar de convencer a los demás de que el primer tiempo fue muy bueno, porque siempre queda en la retina, lo último y el segundo tiempo fue tirarla para afuera, jugar al pelotazo y esperar que el tiempo pase.
La gran pregunta es ¿Por qué?, porqué pudieron jugar el primer tiempo con emoción llegadas de gol y buen fútbol, pese a la cancha. ¿Que pasó en el segundo? Miedo, si el miedo a perder fue más que el animarse a ganar.
Peñarol pensó que está invicto, tiene todo en un puño, Clausura y Tabla Anual, jugará la final y temeroso de perder algo, se guardo todo en el bolsillo, aunque perdió el puntaje perfecto y la oportunidad de hacer historia y empezar a ganar las finales, además le cambió el ánimo a su gente que perdió confianza.
Pudo pegarle a Nacional, dejarlo con más dudas que certezas y esperarlo para liquidarlo en la semi final. No hay dudas de que Peñarol ganará
Nacional sabía que ganar
El miedo atenazó a ambos, los dos perdieron, pero me quedo con la idea, que el que más dejó fue Peñarol y que si bien hay tranquilidad, se perdió parte de la euforia. Alguno dirá que es mejor, que en el futuro estarán más concentrados y es cierto, pero también lo es que perdió la imagen de imbatibilidad.