Cuevas en segunda ronda
El tenista Pablo Cuevas (54), quien superó la etapa de clasificación, le ganó al argentino Horacio Zeballos (50) 7-6 (7-2) y 6-2 por la primera ronda del ATP 500 de Barcelona.
Cuevas logró un triunfo muy importante este lunes en el torneo Conde de Godó, sobre polvo de ladrillo, que le permite confirmar su buen proceso de recuperación luego de la lesión sufrida en la espalda hace un tiempo y que también lo consolida en lo anímico habida cuenta de sus últimas actuaciones magras en el circuito de ATP.
Tras un primer set sumamente intenso, el salteño pudo recuperarse luego de ir perdiendo 5 a 2 y empató el juego a tal punto de forzarlo a tie break donde fue ampliamente superior a Zeballos.
La llave del partido estuvo en esa pulseada ya que el segundo set fue lo más parecido a un trámite donde el salteño no tuvo inconvenientes para llevarse el match.
A nivel estadístico Cuevas marcó seis aces contra uno de su rival y ganó el 64% de los puntos con el primer saque.
Con este resultado, Cuevas aseguró su pasaje a la próxima ronda y su rival será el preclasificado seis, el checo Tomas Berdych (14).
El tenista uruguayo llegó a esta instancia luego de superar la etapa de clasificación durante el fin de semana donde le ganó a Pablo Carrero Busta por 6-3 y 6-1 y a Iñigo Cervantes por 7-6 y 6-3.
En tanto, en dobles, Cuevas y el chileno Fernando González se enfrentarán a la dupla Knowle Julian y Andy Ram.