Fútbol Uruguayo

A (menos de un) punto

A (menos de un) punto

Fénix visitará el Parque Central con un cambio de nombres y un enroque de hombres. El equipo albivioleta prácticamente abrochó la permanencia, porque todavía le queda una fracción de punto por conseguir.

El técnico Rosario Martínez definió el equipo que el sábado enfrentará a los tricolores en el Parque Central.

 

Tendrá un solo cambio con respecto al que empató el fin de semana pasado ante Atenas: Luciano Cardinalli, que juega como volante ofensivo por la derecha, cumplió con los tres partidos de suspensión que le asignaron luego de ser expulsado ante Cerrito y ocupará el lugar de Gerardo Acosta.

 

El equipo: Danilo Lerda en el arco; Gerardo Varela, Santiago Fosgt, Santiago Tabárez y  Jonathan Píriz en la defensa; Gonzalo Papa y Claudio Rivero como volantes de marca; Cardinalli, Hernán Novick y Matías Mier como volantes adelantados; y Carlos Aguiar como único punta.

 

Según lo que averiguó 13ª0, Fénix mantendrá el 4-2-3-1 que empleó a lo largo del Torneo Clausura pero cambiaría dos piezas de lugar. Novick dejaría el ataque y pasaría a ser el volante adelantado encargado de jugar por el medio, para que Aguiar suba unos metros y ocupe la plaza de único delantero.

 

El equipo de Capurro está a 0,16 puntos de salvarse del descenso. No concentrará por motivos económicos, por lo que los futbolistas se juntarán en el Parque Capurro para partir hacia el Parque Central.