Pablo Cuevas (56) enfrenta este lunes al alemán Philipp Kohlschreiber (29) por la primera ronda de dobles del MS de Roma. En dobles, su compañero de equipo será Juan "Pico" Mónaco.

Duro debut para Cuevas

Duro debut para Cuevas

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (56) enfrenta este lunes al alemán Philipp Kohlschreiber (29) por la primera ronda de dobles del MS de Roma. En dobles, su compañero de equipo será Juan "Pico" Mónaco.

Cuevas, quien esta semana descendió dos nuevos lugares en el ranking del ATP, está en Roma desde el pasado viernes preparándose para disputar a partir de este lunes el cuadro principal de este Masters 1000.

El debut del salteño no es  para nada sencillo porque tiene que enfrentar a un rival que está mejor posicionando en el ranking, viene mejor en lo físico, aunque al favor de Cuevas pesa que el único antecedente entre ambos fue en el ATP de Hamburgo con victoria uruguaya.

En cuanto a lo físico, Cuevas sigue alternando cancha y gimnasio y además tuvo la oportunidad de entrenar por más de una hora el español Rafael Nadal, según informa su sitio oficial, y contra quien debería jugar en caso de acceder a la próxima fase.

El partido se disputa en el primer turno de la pista 6 que empieza a tener actividad a partir de las 08.00 horas de Uruguay (13.00 horas de Roma).

En tanto, en dobles, iba a volver a jugar junto a  Fernando González, pero una lesión del chileno lo obligó a tener que jugar junto a Mónco.  El primer partido será frente a los franceses Julien Benneteau y Jeremy Chardy.