Una caída con honor
El tenista Pablo Cuevas (56) perdió con el alemán Philipp Kohlschreiber (29) 7-6 (7-1), 1-6 y 4-6 por la primera ronda del MS de Roma en un duro match donde el salteño dio pelea hasta el final.
Cuevas no pudo repetir en el Masters 1000 de Roma la victoria de 2009 cuando disputó el ATP de Hamburgo frente al alemán y se dio un resultado a priori predecible por la actualidad de ambos tenistas.
Mientras el salteño está viviendo aún un proceso de recuperación debido a una lesión sufrida en la espalda y está ubicado en el lugar 56 del ranking, el alemán esta semana está se encuentra en el lugar 29 y viene con buen ritmo tenístico.
Lo más destacable del partido, que duró cerca de dos horas y media, se dio durante el primer set donde el uruguayo logró forzarlo a tie break y ahí llevarse la manga de forma contundente.
El segundo set fue otro cantar. Cuevas prácticamente se lo regaló al alemán quien se lo llevó con un cómodo 6-1.
Finalmente, el encuentro volvió a emparejarse en el último set donde ambos jugaron con sumo cuidado. Sin embargo, cuando el partido estaba 4 a 4 la pulseada la ganó el alemán y logró quebrar par ponerse 5-4. Ese fue el punto de inflexión y luego se llevó el último punto con sencillez.
De esta manera, Cuevas quedó eliminado de singles del torneo romano, no podrá enfrentar a Rafael Nadal y ahora una vez más su próximo desafío está en dobles donde jugará junto a Juan "Pico" Mónaco. El primer partido será frente a los franceses Julien Benneteau y Jeremy Chardy en día y hora a confirmar.