Festejarás con mesura o no festejarás
Tras los incidentes en el partido entre Rampla y Central Español, ambos técnicos dieron sus puntos de vista. El de Central, Daniel Sánchez, insistió en que no hizo más que festejar de cara a la hinchada de su equipo y el de Rampla, a pesar del paso de las horas, la entrevista fue hecha el lunes, opinó que el festejo de su colega fue "desmesurado" y que hizo "enardecer" a la gente de Rampla.
"El descenso se vive con mucha tensión, con mucha presión. Y logramos empatar un partido muy duro. Además en la hora recibí la noticia de que había empatado Tacuarembó y estábamos totalmente salvado", explicó Sánchez. "Lo que me salió (el festejo) fue espontáneo, por la alegría del objetivo alcanzado, que además lo festejé de cara a mi gente, a la de Central. Y eso molestó a algunos jugadores de Rampla", agregó.
Por su lado, Del Capellán opinó que si bien "cada uno festeja como quiere", le parece que el de su colega "podría haber sido un festejo más mesurado. "No juzgo ni digo que este mal o bien. Pero sí es cierto que enardeció a la gente, más que nada porque peleamos todo el partido y estuvimos cerca del gol y no pudimos lograrlo. Yo fui jugador de fútbol y entiendo que al final del partido los jugadores estén recalientes y si te festejan adelante te calientes más. Para mí debería haber sido más mesurado su festejo y lo reitero".
De la agresión a Sánchez participaron jugadores e hinchas de Rampla, incidentes que fueron observados por el árbitro Jorge Larrionda que, según trascendió, dejó constancia de ellos en el formulario.