El misterioso caso de Del Potro
El jugador tandilense, de 21 años, campeón del último Abierto de EEUU no se presenta en el ATP desde hace casi 100 días. Podría tener sindrome de pánico escénico.
La última vez que estuvo en competencia fue el 24 de enero pasado, cuando cayó en los octavos de final frente al croata Marin Cilic, en el Abierto de Australia. En ese entonces se dijo que el tenista padecía de tendinitis en su muñeca derecha.
Pasados casi los tres meses de esa lesión que por lo genera lleva un tiempo de recuperación menor Del Potro sigue sin aparecer.
El tenista está entrenando y, quienes lo vieron afirman que "su derecha sigue tan potente como siempre", publicó el diario argentino La Nación.
Del Potro debía competir en Miami pero no lo hizo. También pasó lo mismo con Montecarlo y en el Masters 1000 de Madrid. En todos estos casos Del Potro argumenta se bajó por no sentirse aún cómodo con su muñeca.
Sin embargo, de acuerdo a La Nación "en elmundo del tenis hace ya un tiempo que habla algo que supera lo deportivo: se habla, concretamente, de síndrome de pánico escénico".
"No hay nada de eso", dijo su manager internacional, el italiano Ugo Colombini, a ESPN Radio acerca de problemas anímicos del tandilense. Sin embargo, su referencia al futuro fue sugestiva: "No sabemos cuándo volverá. Esperamos que se reponga 100 por ciento de la muñeca y después se verá el calendario", agregó Colombini.
Lo cierto es que Del Potro actualmente está en la Mayo Clinic de Rochester, Estados Unidos, para tratarse por una tendinitis residual.
En el entorno a Juan Martín Del Potro el hermetismo es total.
Del Potro debe enfrentar otro presión extra: sus sponsros -Nike, Wilson, Sony Ericsson y Gatorade- que no pagan por un tenista que no juega, sino todo lo contrario compran una imagen exitosa.