Carta de 25 de agosto
El Club 25 de Agosto emitió un comunicado sobre los hechos ocurridos hace un año que provocaron la muerte de dos jovenes y en el se vio involucrado aunque aun no se han expedido los tribunales y la justicia
El 8 de mayo se cumple un año.
En estos días se cumple un año de los hechos desgraciados que tuvieron como consecuencia la pérdida de dos jóvenes vidas.
Nuestra Institución está ligada a los acontecimientos, ya que éstos se dieron lugar en el preámbulo y posteriormente al partido que 25 de Agosto disputara con el Club Nacional de Fútbol en el estadio del Club Aguada.
Se cumple un año de aquellos luctuosos hechos pero también se cumple el mismo período de tiempo sin que se aclaren los mismos.
En todo este tiempo no se ha podido saber realmente qué fue lo que ocurrió.
Conocemos las lamentables consecuencias, las peores que podían suceder, por cierto. No conocemos el detalle de los hechos, sus motivaciones, quiénes fueron los responsables.
El resultado de las actuaciones que se sucedieron en el plano policial y judicial trajo consecuencias sobre algunas personas que participaron de los hechos, pero no se ha podido conocer a sus responsables.
Esta situación se traslada, en nuestro caso, a los tribunales deportivos de
La causa sigue abierta, las instituciones que participamos de un encuentro deportivo, seguimos bajo sospecha.
Los tribunales no han resuelto las responsabilidades.
En ésta situación, quienes participamos del encuentro deportivo somos responsables y a la vez víctimas.
Si no se determinan los responsables, todos somos sospechosos, pero seguramente también la mayoría, víctimas de éstas sospechas.
Desde el primer momento nuestra Institución defendió convencida su no responsabilidad en los hechos, pero también expresamos nuestra decisión a colaborar para que se investigara a fondo y a aceptar sus resultados, incluso las sanciones si así correspondiera.
En estas fechas, de compartido recuerdo doloroso para quienes trabajamos por el deporte, solicitamos a las autoridades nacionales, Poder Ejecutivo y al Poder Judicial, que realicen los máximos esfuerzos por el esclarecimiento de los hechos.
Nada ni nadie podrá cambiar lo acontecido, pero los hechos merecen que los responsables se identifiquen y paguen sus culpas.
Comision Directiva del C.A. 25 de Agosto