¿Qué te pasó Nacional?
Nacional no jugaba bien en los últimos tiempos y el mal fútbol se tapó con frases de aliento de técnicos y jugadores. Se justificaron derrotas atacando a los rivales o desmereciéndolos y finalmente se llegó al caos del partido ante Cruzeiro
¿Por que? Porque ante la falta de fútbol y de funcionamiento colectivo, los jugadores de Nacional salieron envalentonados a la cancha, anunciando un juego al límite de lo permitido, insultando y pegando a los brasileños, con una actitud patotera que se vio antes de empezar el partido, cuando iban a mover y ya pasaban la línea central para ir a increpar a los rivales.
Los brasileños no se asustaron, por el contrario se defendieron jugando, se adueñaron de la pelota y le dieron una paliza futbolística y lo golearon, pero... ¿De donde salió este Nacional?, que era serio y responsable, con jugadores de un futuro prometedor, inteligentes y encantadores como Sebastián Coates y Mauricio Pereyra a las patadas con sus rivales.
¿Quien les llenó la cabeza diciéndoles que así se gana? ¿Quien cambió el chip de
En definitiva, ¿Quién los convenció que perder ante un equipo mejor es una deshonra?
Fue un paso atrás dado por un plantel y por un equipo que estaba adelantado en estas cosas, un paso atrás en esta historia tricolor de crecer y crecer, un paso atrás en sacar los alambrados del Parque, porque la conducta de la cancha se acompaño con algunos botellazos y proyectiles desde la tribuna.
Un paso atrás, porque en varios de los jugadores de Nacional está esperanzado el futuro, no solo el tricolor, también de la celeste.
Un paso atrás porque se borró con el codo lo que se escribió con la mano y lo borrado fue la idea de una "Cultura Nacional".