Enfrentados por Forlán
El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez y el Atlético de Madrid se encuentran enfrentados por la necesidad que tienen ambos de contar con el futbolista Diego Forlán en una fecha clave.
El club español pretende contar con el atacante para la final de la Copa del Rey ante el Sevilla el 19 de mayo.
En tanto, el técnico manifestó que el Atlético de Madrid desestima así una directriz de la FIFA.
"No podemos oponernos a una norma (de la FIFA) en función de los intereses de otro, contrariando los nuestros", dijo Tabárez en una entrevista este sábado con la prensa extranjera en Uruguay.
"No puedo autorizar a un futbolista a jugar en esa fecha que está dispuesta, que no se puede hacer, tampoco lo puedo desautorizar", por lo que "nosotros no podemos hacer nada", recalcó el DT. Forlán "está en la situación más difícil de todas", afirmó.
Tabárez recordó que la FIFA indicó que para el 16 de mayo los clubes deben liberar a los jugadores reservados para disputar el Mundial de Sudáfrica-2010, por lo que no podrán disputar partidos entre el 17 y 23 de mayo, y que la única excepción es la final de la Liga de Campeones, que se disputará el 22 de mayo.
El seleccionador uruguayo fue tajante al insistir en que "no existe una confrontación entre Forlán y Tabárez, en lo más mínimo, la relación es excelente, y es un asunto que ninguno de nosotros tuvimos que ver en su generación".
"Después veremos lo que va a pasar porque no lo tengo seguro", señaló.
"Yo comprendo que (...) la Federación Española no tenía la fecha para jugar la Copa del Rey, un torneo de mucha tradición en España, pero también comprendo que es una actividad local, no internacional, y que no ha tenido en cuenta el hecho de que se contrapone a las disposiciones de FIFA", aseveró.
Tabárez señaló que Forlán no es el único que se encuentra en esa incómoda situación, en referencia el argentino Sergio "Kun" Agüero (Atlético de Madrid), al brasileño Luis Fabiano, y los franceses Julien Escudé y Sébastien Squillaci, todos en el Sevilla.
Destacó que habrá situaciones similares si en el campeonato uruguayo se fija una final para el 18 de mayo entre Nacional y Peñarol, o si la Universidad de Chile incluye a futbolistas uruguayos para el partido de vuelta frente al brasileño Flamengo, el 20 de este mes por los cuartos de final de la Copa Libertadores.