Mark Webber ganó el Gran Premio de España
El australiano de Red Bull ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba de la temporada, superando en el podio al local Fernando Alonso (Ferrari), segundo, y a su compañero de escudería alemán, Sebastian Vettel, tercero.
Webber, que había salido desde la 'pole position', dominó con autoridad en el circuito barcelonés de Montmeló, liderando la carrera desde el principio, mientras que Alonso consiguió la segunda plaza en la penúltima vuelta, gracias al abandono por accidente del piloto que le precedía, el inglés Lewis Hamilton.
El asturiano, ídolo absoluto de la entusiasta hinchada local que llenó el circuito de Cataluña, fue durante gran parte de la carrera en cuarta posición, desde la que había salido, pero pudo adelantar primero a Vettel tras un cambio de neumáticos del alemán y finalmente a su ex compañero de McLaren.
Por detrás, la cuarta plaza fue para el también alemán Michael Schumacher (Mercedes), mientras que el británico Jenson Button (McLaren) fue quinto y el brasileño de Ferrari Felipe Massa, sexto.