Los Galos no tendrán a Asterix
El martes 18 de mayo comenzará la preparación final de la selección francesa. Inicialmente se concentrarán en los Alpes franceses para luego continuar con los entrenamientos en Túnez y el Archipiélago de las Reunión, en el Océano Índico.
La Federación Francesa de Fútbol estableció el calendario de actividades del combinado nacional. Entre el martes 18y el martes 25 de mayo, se concentran en la localidad alpina de Tignes.
Luego bajarán a Lens, donde el miércoles 26 de mayo, y a partir de las cuatro de la tarde de nuestro país, enfrentarán a la selección de Costa Rica.
El jueves 27 de mayo atravesarán el Mar Mediterráneo y continuarán con su intensa preparación en la ciudad balnearia de Susa (Sousse, en francés), ubicada en Túnez. En el Estadio de Radès, jugarán el domingo 30 de mayo, un amistoso con la selección de Túnez.
De allí, volarán a San Pedro de la Reunión, capital del archipiélago homónimo, donde finalizarán la preparación. Los dirigidos por Domenech enfrentarán a la selección de China, el viernes 4 de junio. Luego volarán a Sudáfrica.
Raymond Doménech desestimó los rumores que indicaban la cancelación del viaje a este archipiélago del Océano Índico debido a un rebrote de la enfermedad conocida como la "chikungunya", generada por un virus llamado CHIKV que es transmitido por especies locales de mosquitos Aedes y que provoca fiebres altas y fuertísimos dolores en las articulaciones.