13a0

Uruguayo hizo cuatro goles

El delantero uruguayo Hernán Rodrigo López anotó cuatro goles en el triunfo de Vélez sobre Chacarita (4-1). Se convirtió en el extranjero más destacado de la fecha.


López destrozó a Chacarita con tres cabezazos y un penal para la goleada del Fortín, que así encontró consuelo a su eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Fue la primera vez que anoto cuatro goles, pero a mí me tocó terminar las jugadas generadas por el buen trabajo del equipo", señaló López, que lleva anotados 28 tantos en 64 partidos con la camiseta de Vélez.

Godoy Cruz, el tercero de la tabla, contó con un notable aporte de sus foráneos, ya que superó por 3-0 a Colón con goles del colombiano Jairo Castillo y del zaguero uruguayo Sebastián Martínez, además de una buena participación del volante charrúa Carlos Sánchez y un correcto trabajo de otro uruguayo, Jorge Curbelo.

El paraguayo Santiago Salcedo marcó un gol, y fue correcto el aporte del brasileño Jadson Viera en Lanús, que derrotó por 3-2 a San Lorenzo, conjunto en el que el defensor uruguayo Pablo Pintos alternó aciertos y errores.

En Rosario, el uruguayo Joaquín Boghossian marcó un gol de penal y fue una de las figuras en el demoledor 6-0 de Newell's Old Boys sobre Gimnasia La Plata, con aceptables actuaciones de los guaraníes Jorge Achucarro y Marcelo Estigarribia en el vencedor.

Por el contrario, el colombiano Marco Pérez tuvo una tarde para el olvido, y fue desastroso lo del chileno Alvaro Ormeño y el paraguayo Rubén Maldonado, ambos expulsados por juego brusco en Gimnasia.

Huracán, con un interesante rendimiento del lateral uruguayo Diego Rodríguez, le ganó por 2-1 a Boca Juniors, equipo en el que el chileno Gary Medel sólo jugó el primer tiempo, ya que debió salir por una lesión.

El colombiano James Rodríguez rindió en buena forma, pero el uruguayo Sebastián Rodríguez tuvo una tarde discreta en Banfield, que se impuso por 2-1 a Tigre, mientras que el charrúa Deivis Barone mostró altibajos en el descendido Atlético Tucumán, que igualó 1-1 con Arsenal de Sarandí.

El arquero chileno Nicolás Peric sufrió un desgarro y apenas jugó 17 minutos en Argentinos Juniors, el nuevo líder, en el inolvidable éxito por 4-3 sobre Independiente, mientras que el paraguayo Rodrigo Rojas tuvo un papel correcto en el segundo tiempo en River Plate, que goleó 3-0 a Racing Club.

Por último, el lateral ecuatoriano Paul Ambrosi tuvo una pálida labor en Rosario Central, que empató 0-0 con Estudiantes.

Fuente: AFP