Forlán es el héroe de Atlético
Dos goles del uruguayo dieron la ventaja a Atlético Madrid para derrotar 2-1 a Fulham y alzarse con el título de Europa League. En siete días, frente a Sevilla, por Copa del Rey.
Temprano avisó Forlán, cuando a los 11 minutos estrelló un zurdazo en palo, luego que Agüero lo habilitara. Atlético Madrid fue dominador del partido desde el inicio y salió en busca de la ventaja con mucha fuerza. "La perla" Reyes sobre los 15 minutos volvió a avisar con un tiro esquinado, al ángulo, que el portero australiano Shcwarzer pudo controlar con cierta dificultad.
Pero a los 31 reapareció el uruguayo con su habitual oportunidad golpeadora para tomar un remate mordido de Agüero, y sin parar la pelota, empujar con toque suave sobre el palo izquierdo. La alegría duró muy poco a Atlético, porque cinco minutos luego Davies dio el empate a Fulham, en la única llegada profunda que habían logrado los ingleses.
Así acabó la primera mitad y prosiguió la segunda. Que fue muy entretenida, con peligro sobre ambos arcos, pero con buenas actuaciones de los arqueros que pudieron resolver bien cuando fueron exigidos. Finalizados los 90 minutos hubo necesidad de jugar tiempo suplementario.
Con ambos equipos manejándose con sigilo transcurrió el primer chico de 15 minutos, aunque Atlético dio sensación en todo momento de contar con mayores recursos para desnivelar. Y la ventaja llegó a falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro, cuando Agüero armó una buena jugada por izquierda, buscó a Forlán en el centro, que desde el vértice del área chica cruzó el tiro, que apenas desvió en un defensa y se fue al fondo del arco.
El 2-1 no se movió hasta el pitazo final. Se desató el festejo español, y Forlán junto con Rodrigo "Lele" Cabrera (ex Defensor Sporting) envueltos en banderas de Uruguay, recibieron de Platini y el príncipe de Asturias la consagración como campeones de UEFA Europa League 2009/2010.
La próxima semana Atlético podrá sumar la segunda consagración del año, cuando enfrente en el Camp Nou de Barcelona a Sevilla, por la final de la Copa del Rey española.