Maracanazo de Pelusso
La Universidad de Chile se impuso por 3-2 al Flamengo de Brasil en partido disputado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro ante 72.000 espectadores.
Los goles de Universidad de Chile fueron anotados por Mauricio Victorino, a los 5, Rafael Olarra (25) y Alvaro Fernández (47), en tanto los descuentos del 'Mengao' estuvieron a cargo del ariete Adriano (38) y el latearal Juan (89).
A los 45+1 fue expulsado por doble amonestación el mediocampista chileno Manuel Iturra.
Con este resultado, el campeón brasileño tendrá que ganar la semana siguiente por al menos 2-0 la revancha en Santiago para clasificar a semifinales.
El ganador de la serie jugará contra el que salga adelante en la llave entre el Libertad paraguayo y el mexicano Chivas de Guadalajara, que ganó 3-0 el duelo de ida en casa.
Ambos se habían enfrentado en la fase de grupos, ganada por los chilenos. Entonces la 'U' venció al 'Mengao' 2-1 en casa y empató 2-2 en Rio.
La escuadra chilena dirigida por el uruguayo Pelusso jugó un buen partido, con magnífico contragolpe y firme marca, además de superar la desventaja de diez hombres para mantenerse invicta en la Copa y ganar ventaja importante que pasó la presión para Flamengo.
Sin embargo, en el duelo de vuelta no podrá contar con cinco titulares, pues Iturra no podrá jugar por suspensión y además tendrá dos convocados a la selección chilena y dos a la uruguaya, justo Fernández y Victorino autores de dos goles.
Flamengo, campeón en 1981, convirtió este año la Libertadores en prioridad luego de años de no lograr brillo.
A su vez, la 'U' considera vital la instancia para poder seguir su camino en busca de su primer título sudamericano, luego de tropezones a nivel doméstico como haber perdido dos clásicos seguidos (ante la Católica y Colo Colo) y estar en riesgo de quedar fuera de la Libertadores y la Sudamericana 2011.