13a0

Inter le ganó a Estudiantes en la hora con gol de Sorondo

Inter le ganó a Estudiantes en la hora con gol de Sorondo

El Internacional de Brasil logró un agónico triunfo 1-0 este jueves en Porto Alegre ante Estudiantes de La Plata, en duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2010 resuelto con gol del uruguayo Gonzalo Sorondo.

La derrota obliga al actual campeón del torneo a ganar al menos 2-0 la revancha del 20 de mayo en Buenos Aires para clasificar. El ganador de la llave chocará con el de la serie que disputan los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro, con ventaja 2-0 para el primero como visitante en el primer duelo.

El inicio favoreció al Inter como se preveía de antemano con rápidas subidas de los laterales Nei y Kleber y básicamente con despliegue del creativo argentino Andrés D'Alessandro, apoyado por su compatriota Pablo Guiñazú.

Con el correr de los minutos ese dominio se fue diluyendo y la visita tomó las riendas con disciplina y fuerza.

Una pared entre Pérez y Verón fue culminada por el segundo con fuerte tiro de media distancia que pasó cerca del arco brasileño (15).

Sobre los 18 Andrezinho se juntó con Walter y entrando al área tocó el balón ante la salida del golero Orión, que logró desviar afuera.

Un cruce al área de Verón por poco no encontró a Boselli solo ante Abbondanzieri, pues justo despejó Bolívar (24).

Estudiantes parecía más tranquilo, marcaba a presión y hacía correr de forma más inteligente el balón.

Inter estuvo cerca cuando Walter lanzó un centro al área que se cerró y obligó a Orión a esforzarse (29).

El duelo era parejo, pero sin peligros claros. Inter insistía pero no encontraba el ritmo y las vías para entrarle firme a Estudiantes, que sabía contenerle y contragolpear liderado por Verón.

Los embates locales continuaron pero sin culminación acertada y así el tiempo corrió rápido con muchas faltas e errores hasta el final del primer lapso.

La segunda mitad inició sin cambios en ambos.

Inter buscó presionar más, pero los visitantes le contenían bien y cuidaban el balón para responder con Boselli y Sosa.

Las defensas cortaban de cualquier forma los embates ofensivos y así no había casi emoción ante los arcos, apenas en algunos centros al área.

Igual Estudiantes se ingenió. Un contragolpe rápido de Boselli terminó mal porque Pérez tras internarse en el área remató alto (59).

Fossati puso a Taison por Walter para cambiar el aire en ataque (64).

Luego Inter tuvo dos claras una con centro de Nei cabeceado por Alecsandro manoteada por Orión y en la recarga Andrezinho se internó por una punta pero su tiro cruzado lo sacó el meta (66).

Desesperado, Fossati sacó al alicaído D'Alessandro para tratar de montar un asedio y al golpeado lateral Nei, colocando a Glaydson y Giuliano (77).

Pero la experiencia y una defensa firme permitían a Estudiantes aguantar los embates colorados.

Sin embargo, cuando caía el telón, en un tiro libre Andrezinho lanzó preciso centro al área que fue cabeceado a la carrera por el uruguayo Gonzalo Sorondo para batir a Orión (88) y acabar con la agonía colorada.

Inter logró una ventaja imprescindible, pero ahora deberá mejorar mucho si quiere resistir una visita a la capital argentina, que promete ser sufrida.

Foto: Zero Hora