Uno de los rivales de Uruguay en la fase de grupos de Sudáfrica 2010 venció 1 a 0 a Angola en amistoso jugado en Houston con vistas al Mundial.

México ensayó frente a Angola

México ensayó frente a Angola

Uno de los rivales de Uruguay en la fase de grupos de Sudáfrica 2010 venció 1 a 0 a Angola en amistoso jugado este jueves en Houston con vistas al Mundial.

Un gol de Andrés Guardado en la segunda mitad del partido le aseguró a la selección de fútbol de México una victoria de primera que sirvió al cuadro azteca de preparación para el Mundial de Sudáfrica-2010.

El gol del 'Principito' Guardado, su octavo con la casaca tricolor, se produjo en el minuto 52, al rematar un balón que se le fue de las manos al arquero angolano Lama.

Este fue el tercer y último partido de México en su gira por territorio estadounidense, en la que tuvo saldo de empate 0-0 con Ecuador y victorias de 1-0 ante Senegal y Angola.

Tras la gira por Estados Unidos, México regresará a casa para medirse el 16 de mayo ante Chile en el Estadio Azteca. Dos días después, partirá hacia Europa para enfrentar a Inglaterra, el 24 de mayo, a Alemania, el 26, a Gambia, el 30, y a Italia, el 3 de junio.

México integra el Grupo A del Mundial junto al seleccionado anfitrión, Francia y Uruguay.
La primera victoria de México en dos enfrentamientos contra Angola, tras el empate 0-0 en la primera ronda del Mundial de Alemania-2006, tuvo ribetes dramáticos.

Los 'Palancas Negras', a las órdenes de su nuevo técnico, el francés Herve Renard, dejaron a un lado el juego conservador de la primera mitad y después del gol de Guardado, se volcaron con todo al empate, llevando varios sustos a la puerta de Guillermo Ochoa.

Apenas iniciado el partido, Angola se quedó con 10 jugadores al salir del campo por unos tres minutos su volante Santana, lastimado por una fuerte entrada de Jorge Torres, que se salvó de una tarjeta por indolencia del árbitro estadounidense Baldomero Toledo.

Esto sentó el tono del encuentro, y en la primera mitad se jugó a pierna fuerte, con bacatazos de uno y otro lado.

Aguirre abrió con los veteranos Cuauhtémoc Blanco de enganche y Adolfo 'Bofo' Bautista de centrodelantero, pero ninguno de los dos se vio cómodo en sus funciones durante la primera mitad.

Aunque México tuvo mayor control del balón, le faltó como siempre la definición en el último tercio de cancha, perdiéndose al menos tres buenas oportunidades de gol.

Angola entró con más garra en el complementario y a los cuatro minutos de la segunda parte Mabiná se fue por derecha y soltó balazo, que tapó muy bien el meta Guillermo Ochoa.
México devolvió el contragolpe y en el 52 Alberto Medina proyectó un pase cruzado a Guardado, quien enfiló por la izquierda y mandó rafagazo al arquero Lama, que rechazó el balón, pero Guardado le remató de rebote con un derechazo al ángulo.

La entrada de Geraldo, atacante del Curitiba de Brasil, un minuto después del gol, le dio mayor profundidad al ataque angoleño, y en el 80, Rasca sacó un balazo que puso a volar al 'Memo' Ochoa.

La historia se repitió tres veces más en los últimos 10 minutos, pero México se cerró bien atrás y salvaguardó el triunfo, su segundo ante una selección africana en esta gira.

AFP