Profeta en su tierra
El español Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del torneo tras vencer a Monfils y sigue su camino hacia el número 2 del mundo.
Esta vez la víctima de Rafael Nadal fue el francés Gael Monfils, número 18 del mundo. La victoria fue por 6-1 6-3 en un partido que no le presentó mayores dificultades.
El mallorquín sigue invicto en polvo de ladrillo esta temporada luego de ganar Montecarlo y Roma y busca otra victoria arrolladora esta vez jugando en su país. "He recuperado mi mejor tenis y eso es motivo de satisfacción" afirmó luego del partido.
Si logra alcanzar la final, debido a la ausencia por lesión en el torneo de Novak Djokovic, recuperará el número 2 del mundo en el ranking mundial, quedando sólo debajo de Roger Federer.
Nadal jugará la semifinal contra Nicolás Almagro que le ganó 6-3 y 6-1 a Jurgen Melzer. El también local, 35 del mundo, alcanzó de esta forma su primer semifinal en masters 1000.
Federer, en el otro lado del cuadro también consiguió su pase a las semis luego de vencer a Ernest Gulbis por 3-6, 6-1 y 6-4. El suizo se vengó así del letón quien lo habia dejado fuera de Roma en segunda ronda.
El rival del suizo saldrá del ganador del duelo entre David Ferrer y Andy Murray.