Alonso saldrá último en el Gran Premio de Mónaco de F1
El español Fernando Alonso no pudo participar en las clasificaciones del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de este sábado. Saldrá último en la carrera del domingo, anunció Ferrari.
El dos veces campeón del mundo (2005 y 2006), que había logrado los mejores tiempos el jueves en las dos primeras tandas de ensayos libres, tuvo un accidente cuando iba primero en la tercera tanda, este sábado por la mañana.
El asturiano chocó contra las barreras de seguridad, dos de sus ruedas se desprendieron y el chasis del coche quedó muy dañado, explicó Ferrari.
Como los técnicos de la Scuderia no tenían tiempo en las dos horas que separaban los ensayos libres de las clasificaciones para reparar el auto, el español tuvo que renunciar a ellas y saldrá último en el Gran Premio del domingo.
Esta posición complica mucho las cosas a Alonso, tercero en la clasificación del Mundial de pilotos, que salvo milagro, ve alejarse sus posibilidades de podio en Mónaco, un circuito muy estrecho donde es muy difícil adelantar.
"Ha sido mi error, sin duda he tenido mala suerte. Es raro que se rompa el chasis en un choque a 90 kilómetros por hora", explicó el piloto español.
El doble campeón del mundo se mostró enojado ante los periodistas. "Usted dice que he cometido demasiados errores este año. En Barcelona, donde tuve la mayor presión, hice mi mejor vuelta en la clasificación y mi mejor carrera", señaló Alonso, aludiendo a la carrera española en la que termino segundo.
"Si después de diez años en la F1 aún debo demostrar que no siento la presión, creo que no tiene sentido seguir hablando", indicó Alonso.
"Haremos una carrera el domingo de dos maneras distintas. Felipe tiene todas las cartas para obtener un buen resultado, mientras que Fernando, que sale el último lugar, tendrá una montaña que escalar, una verdadera cima", aclaró el director el Ferrari, Stefano Domenicali.
"Hace años, alguien en una situación similar, quedó quinto en un Ferrari, así que esperamos mejorar este resultado", comentó Chris Dyer, el gerente de la escudería, en referencia a la aparición de Michael Schumacher en el GP de Mónaco 2006.
El siete veces campeón del mundo, cuyo nombre parece impronunciable ahora en Ferrari, fue penalizado cuando ganó la pole y salió en la última posición por haber simulado un accidente para confundir a sus oponentes en su última vuelta.
Fuente: AFP
Foto: flickr.com