La revancha será el martes
La AUF suspendió la venta anticipada de entradas para el partido de vuelta de las finales por el Campeonato Uruguayo, al menos hasta el mediodía del domingo. Quedó para definir la hora de comienzo y sobre este asunto, las opiniones de la dirigencia de los clubes y la de los obreros del Transporte marchan por caminos opuestos.
El partido se jugará el próximo martes. Lo que queda por definir, es el horario de comienzo. Los dirigentes de Nacional y Peñarol pretenden jugarlo de noche.
Pero, en este caso, la UNOTT realizaría otro paro del transporte público por falta de garantías para brindar el servicio. La paralización de actividades trastocaría en definitiva la actividad laboral de la capital.
A las once de la mañana del domingo, la AUF en coordinación con el Ministro del Interior en funciones, Jorge Vázquez, y sus asesores dará a conocer la hora de comienzo del partido. Una opción es jugarlo de tarde (entre las tres y cuatro de la tarde) y la otra es hacerlo de noche (a partir de las ocho de la noche).
La dirigencia de la UNOTT entiende que las garantías exigidas se cumpliría si el partido se juega con luz natural; mientras que los clubes pretenden jugarlo en horas de la noche.
Todas las partes interesadas estuvieron reunidas en las instalaciones del Estadio Centenario luego de la finalización del encuentro. Allí se conoció que la dirigencia de Nacional había propuesto jugar el miércoles.
Sobre las siete y medio de la tarde, se conoció por boca del Presidente de la Mesa Ejecutiva de la Primera División Ernesto Rodríguez Altez, la decisión de postergar hasta después de la reunión del domingo a mediodía, la venta de entradas a través de la Red Abitab.
A partir de las seis de la tarde, se habían formado colas en los pocos locales Abitab abiertos este sábado para adquirir entradas para el partido del martes.
Los árbitros de la revancha serán: los internacionales Darío Ubriaco, Miguel Ángel Nievas y Carlos Changala; y como cuarto árbitro lo hará el árbitro de primera categoría Javier Bentancor.