Webber ganó; Alonso séptimo
El australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel coparon con sus Red Bull los dos primeros lugares del podio del Gran Premio de Mónaco. Fernando Alonso (Ferrari) quedó séptimo.
Igual que en el Gran Premio de España de la semana pasada, Webber y su escudería dominaron claramente a sus rivales.
Vettel, segundo, logró superar a Kubica, que había salido desde la primera línea, aunque el alemán nunca consiguió estar a la altura de su compañero de equipo australiano, con el que está ahora empatado con 78 puntos a la cabeza de la clasificación mundial de pilotos.
Con su "doblete", la escudería Red Bull encabeza también la clasificación del campeonato de constructores.
El brasileño Felipe Massa, con Ferrari, por su parte, terminó cuarto, seguido por el británico Lewis Hamilton, quinto con McLaren. El siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), logró quedar sexto al adelantar a Fernando Alonso en la última curva del circuito.
La carrera "callejera" en Mónaco, conocida por sus curvas peligrosas y sus dificultades para adelantar por la estrechez de la pista, no defraudó, precisamente gracias al adelantamiento de Schumacher a Alonso en los últimos minutos, sobre todo.
El español, que salió último en la parrilla porque no pudo participar el sábado en las clasificaciones tras un aparatoso accidente en el que dañó mucho el chasis de su auto, protagonizó una buena carrera y adelantó en las primeras vueltas sobre todo a los pilotos de las nuevas escuderías, con coches mucho más lentos que el suyo.
Gracias a su velocidad y a la estrategia de cambiar los neumáticos muy pronto, Alonso estuvo a punto de lograr el sexto lugar antes del "fatídico" adelantamiento de Schumacher, que lo dejó finalmente séptimo.
A pesar de la decepción, el español logró mantenerse en el tercer puesto de la clasificación general, a apenas cinco puntos de los dos pilotos de Red Bull.
El compañero de Schumacher en la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg, terminó octavo por segunda vez consecutiva, seguido por los dos Force India de Adrian Sutil (9º) y Vitantonio Liuzzi (10º), que se quedaron con los últimos puntos en juego en Mónaco, muy meritorios para ambos.
Por su parte, la escudería Williams tuvo un mal día, con el alemán Nico Hülkenberg chocando contra la barrera de seguridad en la primera vuelta y su compañero brasileño Rubens Barrichello reventando su monoplaza en la vuelta 31ª y obligando a salir a la pista al coche de seguridad.
Fuente: AFP
Foto: flickr.com