Sudáfrica 2010

Cuatro les hicimos

Cuatro les hicimos

Los sudafricanos despacharon rápidamente a Tailandia, con tres goles en el primer tiempo. Parreira terminó satisfecho y exigiéndoles que no se olviden de jugar. Y que si se les ocurre pegar, lo tienen prohibido, si es quieren que el equipo salga adelante.

El equipo de Parreira formó con: Itumeleng Khune [GK]; Siboniso Gaxa, Siyabonga Sangweni, Lucas Thwala y Bongani Khumalo; Siphiwe Tshabalala, Tsholofelo Modise, Thanduyise Khuboni y Reneilwe Letsholonyane; Surprise Moriri y Katlego Mphela.


En el segundo tiempo, Parreira introdujo seis modificaciones: Bernard Parker (por Moriri), Lance Davids (por Letsholonyane), Innocent Mdledle (por Thwala), Moeneeb Josephs (por el golero Khune), Matthew Booth (por Sangweni) y Siyabonga Nomvethe (por Mphela).

Tshabalala abrió la cuenta de tiro libre con un balinazo hermoso y luego Mphela, anotó dos más. Parker marcó el cuarto gol de los sudafricanos al cierre del partido, que se disputó en el mundialista ‘Mbombela Stadium’ de Nelspruit.

El estadio estuvo lleno y hubo fiesta antes, durante y después del enfrentamiento. Y no faltaron quienes compararon los festejos de este encuentro con los del partido entre Sudáfrica y Uruguay, que en un mundial de rugby, terminó 134 a 3 en favor de los 'Springboks'.

Francisco [Paco] Fernández