Quedaron a mano
Los grandes jugarán el martes el último clásico de la temporada, en el que se definirá quien es el campeón del fútbol uruguayo de la temporada 2009 2010.
Cuando se jugó el primer partido, la semifinal en la que podía salir campeón Peñarol, éste llegaba como claro favorito y fue claramente vencido. La responsabilidad pasó de un Nacional que no sabía como resolver ese pleito a un Peñarol que se fue perplejo del Estadio tras perder un partido que nunca lo imaginó así.
El segundo fue muy pobre, los nervios pudieron más que el fútbol y la verdad es que no se superaron en el juego, Peñarol pareció un poco más hilvanado y Nacional muy desprolijo, el partido fue malo, trabado con cuatro expulsados y con un gol en la única y buena jugada del partido.
Ahora están a mano, los dos se ganaron, los dos saben que pueden, no hay más mitos de que hace tanto que te gano o que no me ganas, que no me haces que no te hago goles, que no se que y no se cuanto.
Ahora es un partido y punto, claro que puede tener alargue y penales, lo único a favor de Peñarol es que le sirve el empate, pero si lo busca puede perder.
En éste clásico no hay favoritos, realmente el resultado es una incógnita y pasa mucho más por lo que hagan los jugadores dentro de la cancha, que por lo que los técnicos puedan prever, ellos jugarán a la hora de los cambios, aunque mucho para cambiar tampoco tienen.
Se acabó la hora de los encierros y silencios, no hay nada para ocultar ni nada para cambiar, serán los mismos y tratarán de hacer lo mismo, solo espero que sea un poco mejor aunque divertida una final es difícil, salvo al terminar y solo para el que gane