Barcelona en números rojos
El campeón de la Liga Española tiene una "deuda estratosférica de 489 millones" de euros, denunció Sandro Rosell, favorito a ganar en las próximas elecciones del club catalán.
"Hay que ir con cuidado, no estamos bien desde un punto de vista económico. Tenemos un nivel de deuda estratosférico, muy grande, de 489 millones de euros", sin contar algunas deudas por fichajes, dijo Rosell.
El candidato respondió de ese modo cuando se le preguntó por los fichajes de David Villa (Valencia) y Cesc Fábregas (Arsenal), este último aún no concretado, y respondió que "hay que mejorar la plantilla cada año, pero estamos también gestionando recursos económicos de un club que tiene que sobrevivir".
Tras señalar que quiere saber "si los 50 millones de euros" que costará el fichaje de Villa "es un precio justo", Rosell dijo que si se pagan otros 50 millones por Cesc significaría ampliar la deuda "en 100 millones más".
Joan Laporta, quien cesará en junio como presidente de Barcelona, acusó a Rosell de utilizar "la demagogia" para valorar las cuentas del club, de ser "un peligro para el actual modelo" y de "no haber aportado ninguna idea nueva" en su proyecto.
"¿Qué pretende? Que diga qué es lo que propone y que deje de intentar desprestigiar este modelo. ¿Ingresará menos dinero? ¿Se cargará todo lo que hemos hecho con la Fundación? Que lo explique", pidió Laporta.
El diario catalán Sport revela este jueves que Barcelona decidió poner en venta al atacante sueco Zlatan Ibrahimovic y que fijó su pase en 50 millones de euros, en medio de rumores de interés de los clubes ingleses Manchester United y Manchester City.
(Fuente: ANSA )