Pelusso puso a la "U" en semifinales de la Copa
La Universidad de Chile, dirigida por Gerardo Pelusso, avanzó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2010 pese a perder 2-1 ante Flamengo de Brasil, en un equilibrado partido de vuelta de la fase de cuartos disputado en el Estadio Santa Laura de Santiago.
A los azules les bastaba perder 1-0 ó 2-1 para clasificar a semifinales, y lo consiguió gracias al gol de Walter Montillo a los 73 minutos, que frenó los intentos desesperados de la reconocida dupla carioca de Vagner Love y Adriano, quienes anotaron a los 45+1 y 77 minutos, respectivamente.
Tras el resultado a favor, la 'U' se verá las caras con el mexicano Chivas de Guadalajara en semifinales, que dejó en el camino a Libertad de Paraguay.
Las semifinales de la Copa se disputarán entre el 27 de julio y el 5 de agosto.
Ambos planteles estuvieron parejos en la cancha. Un tanto más contenidos en defensa los dirigidos por Gerardo Pelusso, que esperaban los arranques de Adriano.
De entrada al partido, Kleberson del 'Fla' probó de distancia, pero la pelota se fue levemente desviada .
Inmediato aparece la 'U'. Álvaro Fernández recibió un centro desde la derecha y la peinó, pero abajo apareció el portero Bruno. El azul Eduardo Vargas también quiso intentarlo, recibió el balón desde 25 metros y disparó, sin embargo, Bruno amarró sin problemas.
Pronto apareció la figura de los cariocas, el artillero Adriano, quien pegó de media distancia, pelota que rebotó en el universitario Mauricio Victorino y se fue al córner.
Los azules, en tanto, esperaban calmados las llegadas de Flamengo, que no aprovechaba bien los espacios.
Los de Pelusso intentaban con tiros libres. Walter Montillo se atrevió con un centro, pero el meta Bruno alcanzó a reaccionar. Nuevamente es Montillo con una de las mejores jugadas de la noche, quien con un tremendo disparo sólo logró darle al horizontal.
A los 45+1 aparecen los atacantes del 'Fla': Adriano y Vagner Love. El primero sacó un centro y fue el 'artillero del amor' quien de cabeza convirtió el 1-0, inquietando a la hinchada azul agolpada en el Santa Laura.
Al regreso del entretiempo, las fuerzas continuaban equilibradas. El meta azul Miguel Pinto se convertía en figura del partido tras frenar sin problemas las llegadas del 'Fla'. A los 58 minutos se lució atrapando un cabezazo de Adriano, que pareció ser un gol seguro.
Otra vez, por los universitarios, atacó Montillo. A los 73, en medio de la cancha sorteó rivales llevando el balón pegado al piso, entró al área mirando la posición de Bruno y disparó un certero gol, el 1-1 que acercaba a su equipo a las semifinales.
La tranquilidad para los azules duró cuatro minutos. Adriano anotó un golazo, tras juntarse en el área con Leonardo Moura, dejando el marcador en 2-1.
En el minuto 89, Williams, de Flamengo, es expulsado tras acumular dos amarillas.
AFP
foto: La Tercera.com