Maradona celebra alegría de la gente por triunfo argentino
El mayor mérito de Argentina al aplastar a Canadá por 5-0 en un amistoso de despedida para el Mundial de Sudáfrica-2010 jugado este lunes en Buenos Aires fue haberle dado felicidad a la gente, señaló el seleccionador Diego Maradona.
"Lo mejor fue que hicimos feliz a la gente. Y también las ganas de demostrar que podemos hacer ésto y mucho más", dijo el carismático DT al terminar el encuentro en el estadio Monumental ante 50.000 aficionados.
"Nunca dudé de este equipo, sabía que en cualquier momento ibamos a tener un presente como el que tenemos", dijo Maradona a la prensa al retirarse del Monumental.
"Quiero más competencia, esto recién empieza", se entusiasmó el técnico.
Maradona destacó "el gran trabajo de concentración" de sus jugadores y la versatilidad en su juego "en el que probamos todas las variantes y el equipo siguió funcionando de la misma manera".
"Lo ideal es mantener la concentración para el 12 (de junio, cuando debutará ante Nigeria en el Grupo B) y después seguir en carrera en el Mundial", dijo.
Respecto a la ausencia de Lionel Messi, Maradona confirmó que "tiene una carga en el abductor y no lo quise arriesgar, no lo podemos arriegar a una lesión y no tenerlo el 12" de junio.
Maradona admitió que "puede ser que Argentina juegue con tres delanteros" en el Mundial, pese a que la prensa local especulaba que plantearía un esquema más conservador desde el debut.
El seleccionador probó una dupla de ataque con Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, aunque con la intención de preservar a su figura estelar, Lionel Messi.
Luego introdujo cambios e ingresaron otros atacantes como Sergio Agüero y Martín Palermo, aunque el partido se daba más para una fiesta de despedida que para un ensayo serio de la escuadra que disputará el Mundial.
Foto: El argentino.