Sudáfrica busca demostrar su potencial contra Colombia
La selección de Sudáfrica, que dirige el brasileño Carlos Alberto Parreira, intentará demostrar el jueves en un amistoso contra Colombia, que el equipo está "tomando forma" y puede enfrentarse en el grupo A del Mundial a México, Uruguay y Francia.
"Vamos por el buen camino y el equipo está tomando forma", asegura el brasileño, que quiere poner a sus 'Bafana Bafana' ante una selección con más experiencia que a las que se han enfrentado hasta ahora los sudafricanos.
Desde que Parreira volvió a entrenar a Sudáfrica el pasado mes de noviembre por segunda vez en su carrera (la primera en 2007-08), la selección, número 83 en el último ránking de la FIFA, sólo se ha enfrentado a dos rivales del 'top 50' de esa lista, Japón y Bulgaria, donde también está Colombia (35º).
El pasado lunes el choque con los búlgaros terminó en empate (1-1) en el Orlando Stadium de Soweto, un resultado que puso en evidencia el enorme trabajo que todavía tiene por delante el equipo.
"Prepárense a ver más rapidez, más técnica y más balones a ras de suelo contra los colombianos", advierte Parreira del partido que se jugará en el nuevo estadio Soccer City de Johannesburgo.
El equipo colombiano, que ha estado preparándose en el campo del Old Parks Sports Club de Johannesburgo, se enfrentará a una selección sudafricana con algunos cambios.
Tras haber alineado a los mismos jugadores contra Tailandia (derrota 4 a 0) y Bulgaria, Parreira tiene previsto poner a prueba contra los 'cafeteros' a algunos de los jugadores que están en clubes extranjeros.
"Bulgaria fue el tipo de equipo que nos encontraremos en el Mundial, tanto físicamente como anímicamente, y fue una buena experiencia", reconoce el brasileño, que tiene previstos dos amistoso más, contra Guatemala el próximo 31 de mayo y otro contra Dinamarca, el 5 de junio, cerca de Pretoria.
Por su parte, la selección colombiana se pierde por tercera vez consecutiva el Mundial, ya que no superó la fase de clasificación de Sudamérica. La federación de fútbol llamó al entrenador, Hernán Gómez para dirigir a un equipo liderado por el defensa Mario Yepes.
Colombia asistió al encuentro de Sudáfrica ante Bulgaria en Soweto, donde pudo escuchar cómo suenan las "vuvuzelas", que tanto gustan a Parreira pero irritan a sus adversarios.
Tras su choque contra los 'Bafana Bafana', los hombres de Gómez viajarán a Londres (Inglaterra), donde el próximo domingo disputarán otra amistoso contra otro conjunto mundialista, Nigeria.