Técnico y jugadores destacaron la propuesta futbolística
Diego Forlán y Diego Lugano destacaron la propuesta futbolística exhibida el miércoles por la selección uruguaya en el último ensayo previo al Mundial de Sudáfrica-2010, que culminó con goleada 4-1 sobre Israel en Montevideo.
"Dentro de la cancha propusimos un fútbol serio, dinámico, con especial hincapié en el aspecto táctico. Trabajamos la pelota con tranquilidad y generamos muchas jugadas de gol", subrayó Lugano.
El zaguero del Fenerbahçe de Turquía dijo que el partido de preparación frente a Israel "se tomó con la seriedad que correspondía" y si bien reconoció que por momentos "no tuvo la intensidad ni el ritmo" deseados, valoró que "fue una muestra de inteligencia querer dominar el juego con posesión de pelota".
Finalmente el capitán celeste agradeció "el apoyo y el optimismo" de los 50.000 espectadores que colmaron el Estadio Centenario de la capital uruguaya y aseveró que el once charrúa va al Mundial "con ilusión y hambre de gloria".
De su lado Forlán coincidió con su compañero en las virtudes del juego y en la filosofía táctica que pregona el entrenador Oscar Tabárez.
"Es un partido de preparación" y como tal "estoy muy contento con lo hecho por el equipo y con el público que nos acompañó, estamos trabajando bien, jugando buenos partidos de fútbol y el manejo de la pelota es bueno", apuntó el atacante del Atlético Madrid.
Por su parte, el técnico Tabárez afirmó que le sirvió "de mucho" el partido. "Vi cosas que quería ver, los jugadores respondieron en gran forma. Se vio una continuidad en la intención de juego, el equipo se pudo parar de varias maneras en la cancha y eso otorga gran confianza y seguridad. Todos los jugadores me conformaron".
El entrenador señaló que confía en el plantel. "No queda otra que seguir trabajando apuntándole al primer rival, Francia. Tenemos en claro que debemos jugar bien. Y eso es lo que vamos a buscar en los entrenamientos de la semana que aún tenemos por delante".